
M. Alonso Un hombre se caía y hería –sangrando abundantemente necesitando asistencia sanitaria de una ambulancia– el pasado miércoles 24 sobre las 10 de la mañana en la plaza Obispo Alcolea. Se cree que la caída se produjo por las baldosas levantadas por las raíces de los árboles. De hecho («La Bañeza Hoy« pudo observarlo la pasada semana: hay muchas baldosas levantadas y aceras desniveladas en muchas calles de nuestra ciudad y es raro que no se hayan producido mas caídas (como es raro que nadie haya muerto aún al caerle un cascote de un tejado o fachada de los edificios en ruina que tenemos va 15 años–). Y la concejalía de obras, de la que tanto presume Carrera, ha provocado nuevos baches y agujeros en la calzada al asfaltar calles como República de El Salvador dejando hundidas tapas de alcantarillas (junto an antiguo bar transporte), con el perjuicio a todos los conductores.
TRIBUNA
CIUDAD ESCOMBRO
Se están haciendo muchas obras bonitas –para salir en la foto y presumir– y se está dejando de lado el mantenimiento real de la ciudad. Tanto que, a este paso, La Bañeza va a ser una ciudad escombro. Mientras se presume de escoba de oro el otro día en un grupo de Facebook de La Bañeza se publicaban fotos de suciedad, pintadas (esculturas céntricas grafiteadas). Las zonas llenas de mierda, de baches, las baldosas sueltas o levantadas, no aparecen en la foto (ni se arreglan).
La calle o carretera Alija se asfaltó... pero estuvo sin pintarse las marcas viales ¡¡meses!! (pudiendo provocar un accidente). El puente de 'La Salgada' –C/ Santa Elena– estuvo tan de asco que para que nadie se matara la Policía Local valló los baches y tuvo que cortar la calle al tráfico para que nadie se matara (por fin se arregló). Y hablando de matarse gente: la otra semana casi se mata un abuelo por culpa de las baldosas levantadas. Eso no lo publicará «Diario de León« ni La 8 (bien subvencionadas con publicidad de nuestro ayuntamiento para que no publique nada en contra de él). Sólo lo publicaremos los medios locales (ahogados para que cerremos por el Alcalde tras años y años sin contratarnos ni el anuncio de una feria –que en «Diario de León ponen en la carísima portada). Y es que Carrera quiere presumir, y acabar con toda la oposición, como hace Sánchez. Ya cerró ibañeza.es y en breve cerrará «La Bañeza Hoy ¡¡EL GRAN LOGRO DEL ALCALDE!! ¡¡DESTRUIR NEGOCIOS Y PUESTOS DE TRABAJO Y HUNDIR LA CIUDAD!! Pero La Bañeza es tonta, –como ya dijo antes de las pasadas elecciones este periódico local–, y cota pp (y lo votó) aunque ya habían visto lo que Carrera había hecho en cuatro años.... como los imbéciles votan corruptos ladrones del PSOE a nivel nacional aunque se esté viendo la corrupción y todas las cloacas del PSOE. Pero no sólo hay idiotas votando al PSOE sino que defienden la corrupción de la izquierda por miedo a que gobierne la derecha. Tontos hay en todos los lados: quienes votan o apoyan a los corruptos del PSOE a nivel nacional, como los que votaron a Carrera las pasada elecciones.
Eso sí, Carrera se ha traído periodistas de Benavente para que den su versión de las noticias –donde todo es fantástico, bonito y los mundos de Yupi–... Carrera contratando a gente de prensa... cuando lo primero que hizo nada más acceder al ayuntamiento (hace tantos años como Sánchez) (bueno, no recuerdo si esto fue lo primero o subirse el sueldo) fue echar al de prensa del ayuntamiento del PSOE para ahorrarse un sueldo... y ha terminado contratando lo que dijo que no hacía falta.


