lunes, 4 de agosto de 2014

Comienza el Curso de Canto Coral con un total de trece alumnos





Ayer dio comienzo el “Curso de Canto Coral” que imparte el tenor bañezano Javier Alonso y que se recoge dentro del programa de la novena edición de los Encuentros con la Música, que el Consistorio bañezano ha recuperado para la ciudad. Javier Alonso es cantante solista y tenor en WDR Rundfunkchor. Magister artium por la Universität für Musik und darstellende Kunst de Viena y Diplom-Sänger por la Hochshule für Musik und Tanz de Colonia.
En el curso participan personas amantes del canto, con o sin experiencia, y tiene como objetivos el aprendizaje y perfeccionamiento del trabajo coral a diferentes niveles: formación vocal, interpretación y canto coral, así como la difusión de un repertorio alternativo. En esta nueva edición de los Encuentros con la Música el repertorio del Taller Coral pretende abarcar una amplia muestra de las obras escritas para esta formación, desde las obras del Renacimiento hasta arreglos de obras de
jazz, así como la interpretación de obras en varios idiomas. La metodología utilizada es activa y participativa, mediante el trabajo individual y en grupo de distintos procedimientos relativos a la técnica del canto y el canto coral.
El curso, tras la jornada de ayer y hoy, continuará hasta el jueves día 7, que pondrá el broche final con un concierto en el Teatro a partir de las 20h.
Finalmente 13 han sido los alumnos inscritos en el curso, que tendrán el honor de trabajar y aprender de un artista tan grande como Javier Alonso que, además, en sus clases está acompañado, al piano, de Mario Morla.