viernes, 22 de agosto de 2014

El Equipo de Gobierno destina 40.000 euros para libros de texto


Se abonará el 40% de la factura de los libros de texto, con un máximo de 85 euros y deberán comprarse en negocios de la ciudad


El Ayuntamiento de La Bañeza convoca una línea de ayudas municipales destinada a la adquisición de libros de texto para el curso escolar 2014-2015, dirigida a alumnos matriculados en cualquiera de los centros educativos de La Bañeza, en los niveles de educación infantil, primaria y secundaria. La convocatoria se financiará con una partida del estado de gastos del Presupuesto General Municipal para el ejercicio 2014 y será de un máximo de 40.000 euros.
Podrán resultar beneficiarios de las ayudas económicas los alumnos que estén empadronados en el municipio, con una antigüedad mínima de 6 meses y además estar matriculado en cualquiera de los centros escolares de La Bañeza en los niveles de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria. Las personas que
soliciten la ayuda deberán presentar la factura y recibirán el 40% de ésta, siendo la cuantía máxima de las ayudas 85 euros por niño. Sólo valdrá para libros de texto y que además se compren en cualquier establecimiento que se encuentre dentro del término municipal de La Bañeza.
Esta medida se aprobará en Junta de Gobierno la primera semana de septiembre y posteriormente se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia. A partir de esa fecha habrá un plazo de 20 días para poder solicitar las ayudas. Las solicitudes deberán presentarse a través del modelo que será facilitado a todas las personas interesadas en las oficinas del Ayuntamiento de La Bañeza, donde les informarán el resto de documentación que tienen que aportar.