viernes, 5 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento instala cinco paneles de la Vía de la Plata





El Ayuntamiento está instalando paneles de la Vía de la Plata, elaborados por monitores y alumnos del Programa Dual. En total se han realizado cinco, aunque de momento sólo se han colocado tres, en acero corten y con unas medidas de 1´50 metros de alto y 50 centímetros de ancho.
La ubicación elegida ha sido el inicio de las calles por las que pasa la Vía de la Plata: Don Pedro el Oculista, General Benavides y calle Astorga, donde ya se han colocado, y Plaza Reyes Católicos y la avenida Juan de Mansilla, que son las dos en las que aún no se han colocado, pero se hará en los próximos días.
La instalación de estos paneles se ha hecho coincidiendo con la celebración de la XVI Semana del Peregrino en La Bañeza, que ha realizado varios actos a lo largo de esta semana y finaliza el domingo con la Fiesta del Peregrino.
Ésta es otra de las muchas iniciativas que se realizan desde la Red de Cooperación de ciudades en la Vía de la Plata, a la que pertenece La Bañeza, para favorece e incrementar el movimiento turístico en estas zonas.

Un rasca de la ONCE deja un Premio de 7.500 euros en La Bañeza

 Emilio G. Ranz / redacción.- Un rasca de la ONCE ha dejado este lunes, 22 de abril, un Premio de 7.500 euros en La Bañeza. El mismo fue ven...