miércoles, 3 de septiembre de 2014

Finaliza la reforma en el edificio Casa Capataz





Esta mañana se clausuró el Programa Dual de Formación y Empleo de la Junta de Castilla y León, con el que se ha completado el proyecto, que comenzó a hacerse con una Escuela Taller, de la conocida como Casa del Capataz. La Alcaldesa en funciones, Piedad del Río, el concejal de Obras, José Luis Fernández Montiel, la directora de estos talleres, Yolanda Fernández, y los profesores y alumnos que han finalizado el curso visitaron el edificio que los alberga, en la calle Fueros Leoneses, donde se impartieron las clases teóricas y posteriormente pasaron a la Casa del Capataz, que presenta un aspecto totalmente diferente al que tenía hace unos meses, después de los trabajos realizados.
La Junta de Castilla y León aprobó este proyecto para 12 alumnos y una duración de 9 meses. Comenzó oficialmente el 1 de diciembre y hoy se ha puesto el punto y final, aunque falta rematar alguna cosa en el edificio que iba a parte de este Taller, con la entrega de diplomas a los alumnos, todos ellos mayores de 25 años,
desempleados y que pasaron un proceso de selección. Hay que destacar que finalmente fueron 9 las personas que finalizaron el curso, ya que los otros tres se han incorporado a la vida laboral a lo largo del curso, uno de los objetivos principales de estas iniciativas. La subvención de este proyecto fue de 113.016´06 euros.
Del Río dio las gracias a profesores y alumnos, así como a la Junta de Castilla y León, por poder realizar este proyecto y manifestó su deseo de que los jóvenes puedan encontrar trabajo, para poner en práctica todo lo aprendido. También habló de la importancia de que sigan llegando proyectos de este tipo a La Bañeza y que esperaba que pronto se apruebara un nuevo Taller, que ya se ha solicitado y serviría para mejorar el edificio donde se imparten las clases teóricas, que necesita una reforma. Por su parte Yolanda Fernández dio las gracias a las instituciones por el apoyo en estas iniciativas, tan importantes para la inserción laboral, y también felicitó a los alumnos por el duro trabajo y el buen ambiente durante estos 9 meses.