miércoles, 8 de julio de 2015

La Bañeza cuenta con 50 isletas de contenedores, tras la instalación de 15 nuevas y la mejora de otras 22





Hace un mes y medio, aproximadamente, la empresa Urbaser, que gestiona el servicio de recogida de basuras de La Bañeza, colocó 15 nuevas isletas de contenedores y repuso o completó otras 22, que ya existían pero tenían algún contenedor dañado o faltaba alguno de los que componen dichas isletas, que son: contenedor de basura orgánica (el gris), contenedor para envases (el amarillo), el de cartón (el azul) y los contenedores de vidrio (los verdes).
Con estas 37 isletas, La Bañeza cuenta actualmente con un total de 50 completas. La ciudad y sus pedanías tienen un total de 180 contenedores de basura orgánica y 50 de cada uno de los otros. Hay que recordar que todos estos contenedores son de 3200 litros, una capacidad cuatro veces suprior a los que había anteriormente, que eran de 800 litros. De estos más pequeños, se conservan unos 105 para basura orgánica, situados en puntos donde el camión no puede acceder para realizar la carga lateral.
Las 15 nuevas isletas están ubicadas en:
-       Calle Santa Elena (cruce con D. Pedro el Oculista)
-       Calle Santa Elena (cruce con la Pradilla)
-       Don Pedro el Oculista
-       San Eusebio
-       Calle Armonía
-       Juan Carlos I
-       Urbanización la Cepedana
-       2 en San Mamés
-       2 en la calle Lepanto
-       Calle Tenerías
-       Calle La Vega
-       José Marcos de Segovia


-       Teleno

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...