miércoles, 29 de julio de 2015

El Ayuntamiento creará un aparcamiento, compatible con otros usos en la parcela colindante a la Casa Consistorial



En un futuro se espera hacer la ampliación del Ayuntamiento y adaptarlo para que sea accesible




              A mediados de diciembre de 2014, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con PROFAMA SL, propietaria del solar situado junto al Consistorio, mediante permuta con el solar propiedad el Ayuntamiento, ubicado en la Plaza Antonio Colinas.
 El acuerdo permitirá la ampliación del Consistorio en el futuro y llevar a cabo las obras necesarias para cumplir con la accesibilidad, pero a día de hoy ese proyecto es complicado por lo que, cuando se adquirió la parcela, se decidió hacer un estudio de las principales necesidades en esta zona y finalmente se optó por un aparcamiento, una de las principales demandas de los ciudadanos para el centro de la ciudad y que será compatible con otros usos.
  La superficie del solar de la calle Manuel Diz es de 568,75 metros cuadrados y se creará un parking con 24 plazas, dos de ellas para discapacitados, también habrá aparcamientos para bicicletas y motos, que tendrá el mismo funcionamiento que los aparcamientos de zona azul. La pasada semana comenzaron los trabajos en el solar y a día de hoy y tras retirar varios camiones de escombro, está completamente limpio.
  Hay que recordar que una de las promesas de José Miguel Palazuelo, en las pasada elecciones municipales, fue la creación de más plazas de aparcamiento para la zona centro y con éste proyecto, unido al convenio entre el Ayuntamiento bañezano y la entidad mercantil VEGO SUPERMERCADOS S.A, para la ubicación de un aparcamiento de uso público en superficie, va dando grandes pasos para cumplirlo.