martes, 28 de julio de 2015

Un Parking en el centro de 2.123 metros cuadrados y 77 plazas




El ayuntamiento de La Bañeza cumple uno de sus principales puntos del programa de hace dos elecciones municipales





En el día de ayer el Ayuntamiento bañezano y la entidad mercantil VEGO SUPERMERCADOS S.A., firmaron el convenio de colaboración para la ubicación de un aparcamiento de uso público en superficie.
Buscando gestionar y desarrollar un modelo de ciudad sostenible y que compatibilice la movilidad rodada y peatonal, han considerado oportuno colaborar en el desarrollo de actuaciones que redunden en beneficio de la movilidad general y del entorno donde la empresa realiza su actividad.
Será la empresa VEGO SUPERMERCADOS quien ejecute por su cuenta un Parking abierto en superficie, en la finca situada en la calle Tejadillo con comunicación y accesos a la calle Astorga. Por tanto correrán por cuenta de dicha empresa todas las obras necesarias para la instalación de aparcamiento y la
adecuación de sus accesos, responsabilizándose dicha entidad del mantenimiento y conservación de lo ejecutado y de mantenerlo en perfecto estado para su uso, que tendrá carácter transitorio hasta que se desarrolle urbanísticamente.
Dicho aparcamiento tendrá carácter de Parking Privado de Uso Público, dando servicio tanto a los clientes del supermercado, como al resto de usuarios del municipio, dando prioridad a los primeros y estará operativo siempre dentro del horario comercial del establecimiento. El uso público se establece en una franja de una hora al día, dentro de ese horario del establecimiento. Además la empresa cederá, a favor del Ayuntamiento, el uso del aparcamiento los domingos y festivos en los que el supermercado no abre al público.
El Parking tendrá unas dimensiones de 2.123 metros cuadrados, para un total de 77 plazas, dos de ellas para discapacitados que serán totalmente públicas y gestionadas por el Ayuntamiento, y 498 metros cuadrados de zona peatonal, que posibilitará el libre tránsito de personas permanente y sin restricciones entre las calle Astorga y Tejadillo a través del aparcamiento.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...