domingo, 23 de marzo de 2008

La Casa de León de Barcelona visitó La Bañeza

E. García / Durante esta Semana Santa La Bañeza, además de las múltiples visitas de turistas de toda España que hemos recibido, recibió la visita de un autocar lleno de gente proviniente de la Casa de León en Barcelona, en concreto del barrio de San Andrés, que estuvieron desde el Jueves Santo hasta ayer domingo, en nuestra ciudad, conociendo nuestros monumentos, procesiones, tradiciones –corro de chapas, limonada, etc– y nuestra riquísima gastronomía.
Desde aquí (La Bañeza) capital del Reino de León, los barceloneses, algunos bañezanos emigrados, visitaron los barrios de Astorga viendo el Palacio Episcopal de Gaudí y su catedral, y León. El tiempo no les acompañó mucho durante su estancia, pero el buen trato de las gentes de León hizo que estos turistas recordasen gratamente su pequeña estancia por nuestra ciudad y su paso por nuestra província, al que fueron invita-dos a repetir por Ana Gema Quesada, concejal de turismo.

Recepción en el Ayuntamiento
El Alcalde de La Bañeza, D. José Miguel Palazuelo, acompañado por la concejal de Turismo y la Primer Teniente Alcalde, brindaron una recepción oficial a los miembros de la Casa de León en Barcelona, el sábado, a las 12h.00, en el Ayuntamiento, donde se intercambiaron presentes, les obsequiamos con una bolsa con imperiales y alubias y hablamos de hacer una alubiada para 3000 personas en una devolución de la visita de los bañezanos a la ciudad Condal.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...