La Junta de Castilla y León ha emitido un informe favorable para que la Declaración de interés turístico nacional para el Carnaval bañezano sea una realidad. Con esta actitud, la Junta de Castilla y León demuestra, una vez más, su apoyo a la ciudad de La Bañeza, aunque en el Pleno del día 28 de enero se hablara de “zancadillas”, “equívocos” u “olvidos”, refiriéndose a una institución que ha demostrado en repetidas ocasiones su apuesta por el futuro de la ciudad.
El apoyo al carnaval bañezano por parte de la institución regional se une a la próxima inauguración de las obras de remodelación de la plaza mayor y ambos hechos ponen de manifiesto el compromiso del Ejecutivo de Herrera con nuestra ciudad.
A partir de este momento, la concesión final o no de la declaración será responsabilidad de la Dirección General de Turismo, dependiente del Gobierno de España. Y es, por tanto, ahí donde el alcalde Palazuelo tendrá ocasión de mostrar sus habilidades y contactos para hacer que el Carnaval de La Bañeza sea portador de este galardón y no seguir dejando en entredicho ante los ciudadanos las ayudas y el apoyo de la Junta, quien atendiendo a las demandas de los bañezanos emite un informe favorable que podría dar luz verde a la consecución del objetivo.
Desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza nos sentimos, una vez más, satisfechos por la decisión tomada por la institución autonómica porque sabemos que nunca ha fallado a La Bañeza, aunque la actitud del alcalde respecto a ella no sea la más adecuada y no le falte la mínima ocasión para reprocharle sus actuaciones.
El grupo Popular también quiere aprovechar la ocasión para felicitar a todos los técnicos municipales que han hecho posible la redacción de un proyecto de calidad y a los bañezanos que cada año hacen posible que el Carnaval pueda lograr una merecida distinción turística a nivel nacional. / Nota de Prensa del PP La Bañeza.