miércoles, 13 de mayo de 2015

Palazuelo visita la plaza Briva Miravent que está casi finalizada




El Alcalde, José Miguel Palazuelo, el concejal de Obras, José Luis Fernández Montiel y técnicos del Ayuntamiento, visitaron esta mañana la Plaza Briva Miravent para concretar los últimos detalles sobre la remodelación de la misma; sólo falta pintar, colocar bancos y papeleras, además de la nueva farola que va en el centro de la Plaza, el resto se colocaron esta semana.


La principal novedad en la nueva plaza, y la más valorada por los vecinos, es que no existe diferencia de nivel entre aceras y calzada. Se igualó la cota de aceras para evitar cambios de nivel, pasando de tres a uno sólo, es decir, que la plaza ahora está toda al mismo nivel y ligeramente más alta que la calle Magistrado García Calvo. Estos cambios apuntan a un nuevo concepto de espacio público, más práctico y lo que es más importante, más accesible. Las aceras son de hormigón impreso y la calzada de aglomerado. Las plazas de aparcamiento se mantendrán igual que estaban.
Hay que recordar que esta obra se enmarca dentro de los planes provinciales de la Diputación de León y costó 96.327 euros, cofinanciados al 80% por la institución provincial y al 20% por el Ayuntamiento (19.265 euros). A la aportación del Ayuntamiento, hay que sumarle otros 42.000 euros que se tuvieron que invertir, ya que al empezar con la remodelación de la Plaza, se detectó el pésimo estado en el que se encontraban las redes de saneamiento, tanto de aguas sucias como de aguas limpias, y que requirió una nueva instalación de las mismas, así como nuevas acometidas a cada uno de los portales.