domingo, 20 de agosto de 2017

Festival Art·Aero·Rap La Bañeza

El Festival Internacional de Arte Urbano, Art·Aero·Rap se celebra desde el año 2013 en localidad leo nesa de La Bañeza, a la que ha convertido en la ciudad con más número de graffiti por habitante de Europa. Por este festival han pasado más de un centenar de artistas que han plasmado sus mejores obras en fachadas y muros repartidos por todo el casco urbano. Este festival nace con el objetivo de acercar el arte urbano al público general. Gracias a el fomento de la participación activa y la solidaridad ciudadana el Art·Aero·Rap.
Para su quinta edición el Art·Aero·Rap, uno de los festivales más importantes a nivel cultural y artístico de la comunidad ,cuenta con un cartel que reúne a más de cuarenta artistas locales, nacionales e internacionales que convertirán a La Bañeza en un gran lienzo al aire libre como cada año. La programación musical no se queda atrás con una treintena de conciertos repartidos a lo largo de los tres días de celebración, entre los que destacan Ricky Hombre Libre, Dj Hazhe y Nikone el sábado, Kamikaze, Rapsusklei y por segundo año consecutivo Rocky Rock, dj de los Black Eyed Peas el domingo.
 Los conciertos del lunes contaron con La Jari, Melasopla y Oveja Modorra como representantes del mejor rock local. Además de distintas actividades paralelas diseñadas con el objetivo de acercar el arte urbano a todos los públicos, como un taller de aerofilm (graffiti) para los más pequeños, un curso de Hip Hop, exhibición de Parkour, recital de poesía y micro abierto y por último, espectáculo de telas, malabares y fuego.