R.P / LA BAÑEZA.- Los colegios San José de Calasanz de La Bañeza y Bernardino Pérez de Valencia de Don Juan, han comenzado este año una relación de hermanamiento en la que realizarán conjuntamente, a lo largo del año, una serie de intercambios y actividades.
Esta mañana los niños y niñas coyantinos visitaron a sus compañeros bañezanos con los que conocieron diferentes sitios de la ciudad: el Teatro Municipal, la Biblioteca y por supuesto el Ayuntamiento, donde les esperaba el primer edil bañezano, José Miguel Palazuelo, que les enseñó las principales dependencias del Consistorio y les habló brevemente de la historia y la actualidad de la ciudad.
Los jóvenes quisieron también realizar sus preguntas y saber “cómo es eso del ser alcalde” y la responsabilidad que ello conlleva. Palazuelo les respondió a todas sus inquietudes y animó a los niños y niñas de la ciudad vecina a visitar más veces La Bañeza, acompañados de sus familiares, porque está muy cerca y tiene mucho que ver y de lo que disfrutar.
En mayo, el colegio bañezano será quien devuelva la visita y acuda a Valencia de Don Juan.