jueves, 18 de octubre de 2018

El Energytruck en La Bañeza



Durante los días de ayer y hoy La Bañeza acoge, en la Plaza Antonio Colinas, la exposición móvil Energytruck, iniciativa del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, con la intención de transmitir conocimientos relacionados con la energía, medio ambiente y el patrimonio industrial.
En el interior de la exposición se desarrollan actividades interactivas pedagógicas conducidas por educadores especializados, que tratan de divulgar conocimientos de ciencia y tecnología; con el soporte de paneles informativos y contenidos audiovisuales, manipulativos y multimedia que permiten descubrir como los avances tecnológicos nos hacen avanzar como sociedad, qué es en realidad la energía, cómo podemos consumirla de manera responsable y hacer una mirada al futuro para descubrir si será sostenible.
Las actividades son totalmente gratuitas y están dirigidas a todos los públicos, adaptadas a personas con discapacidad. Se puede participar con visita libre, aunque los escolares desde 3º de Educación Infantil, hasta Bachillerato y Ciclos Formativos, de los colegios de la ciudad, también están acudiendo con visitas concertadas.
El vehículo en el que viaja la muestra cuenta con un motor dual de diésel y de gas natural que genera entre un 15% y un 20% menos emisiones de CO2 que uno de gasoil. A lo largo de sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil acoge un amplio equipamiento tecnológico, con contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos.
El Energytruck ha recorrido desde enero de 2016 más de 50.733 kilómetros y ha visitado unos 300 municipios de la geografía española para trasladar conocimientos relacionados con la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial.

Marcha cicloturista a Castrotierra