jueves, 27 de diciembre de 2018

COMUNICADO PRENSA MOTO CLUB BAÑEZANO: Hechos graves los vividos en La Bañeza este fin de semana que relatamos a continuación.



El Moto Club Bañezano va a interponer una denuncia por la vía penal en el Cuartel de la Guardia Civil de La Bañeza a un directivo del club BMR por las amenazas y el intento de agresión sufrida la pasada noche del sábado 22 de diciembre por parte de esta persona hacia el Presidente del Moto Club Bañezano así como la agresión física que sufrió, también por parte de este individuo, otro directivo de nuestro Moto Club en un establecimiento hostelero de La Bañeza delante de no pocos testigos que contemplaron atónitos toda esta bochornosa, miserable y penosa escena que acabó cuando a este personaje lo sacaron a la fuerza personal de seguridad del establecimiento.

Tras las constantes provocaciones que el Moto Club Bañezano y miembros de la Junta Directiva de esta entidad deportiva lleva sufriendo por parte de miembros del BMR desde hace ya bastantes meses, las cuales hemos aguantado de manera estoica y silenciosa por no querer entrar en conflicto alguno con nadie, vamos a tomar una serie de medidas.

Acontecidos los graves hechos vividos en la noche del sábado 22, creemos que ya se han rebasado todos los límites cruzando todas las líneas rojas y no lo vamos a consentir más. Es hora, de una manera o de otra, de poner freno a todo este despropósito y a este sin sentido que estamos viviendo desde hace ya muchos meses. Estamos ya muy cansados del acoso y del intento de derribo hacia Moto Club Bañezano, estamos hartos y no aguantamos más. Dado que las autoridades locales de La Bañeza no quieren acabar con este conflicto, algo tendremos que hacer. Empezaremos por hacer público todo lo que estamos, y hemos estado viviendo, con el único fin de que al Moto Club Bañezano se le deje de una vez por todas en paz y se le respete. Es lo que pedimos, RESPETO, sobre todo por toda la historia y prestigio que tiene esta entidad deportiva, más cuando el Moto Club Bañezano no se ha metido con nadie y tan sólo quiere hacer actividades del mundo de las motos en La Bañeza, aunque como vimos el sábado, a alguno les moleste enormemente. A pesar de todo esto estamos notando ese respeto por la mayor parte de la sociedad bañezana y aficionados al motociclismo, tanto bañezanos, como de fuera de La Bañeza, de esa amplia mayoría menos curiosamente de todas estas personas e instituciones de las que hablamos. Estamos muy cansados de que constantemente nos estén provocando y buscando el enfrentamiento que nosotros nunca hemos querido, pues no estamos aquí para destruir, si no para construir y para organizar eventos moteros para el progreso y beneficio de La Bañeza y su comarca.

Agresiones y provocaciones que han ido escalando su intensidad y agresividad gradualmente hasta su altercado más grave el sábado 22, y por eso lo denunciamos públicamente, porque no queremos que llegue a más y para avisar a todos del constante acoso que estamos sufriendo. Dejamos muy claro que nosotros no queremos guerra con nadie, no estamos aquí para eso, pero también tenemos muy claro y avisamos con rotundidad que estamos preparados para cualquier tipo de acción legal que por circunstancias como las reflejadas nos veamos en la necesidad de adoptar para defender a esta entidad deportiva.

Con lo vivido la madrugada del pasado domingo decimos públicamente que estamos muy preocupados de la creciente escalada de tensión que están generando miembros del BMR hacia el Moto Club Bañezano y en concreto hacia miembros de su Junta Directiva, primero provocándonos intentándonos echar del circuito de Motocross de La Salgada que el Moto Club Bañezano construyó desde cero invirtiendo en el todo su patrimonio y esfuerzo durante muchos años para conseguir tener esta instalación deportiva que es todo un referente en España, queriéndose así aprovechar y reírse de nuestro esfuerzo y de todo nuestro trabajo realizado, circuito que recordamos a todos mantiene al 100% el Moto Club Bañezano sin que nadie le ayude a ello, no han podido echarnos de nuestro circuito y avisamos que no lo van a conseguir. Constantes provocaciones en las redes sociales, donde incluso el presidente del BMR llamaba a “guardar las pistolas” refiriéndose a la tensión que han generado con el Moto Club Bañezano, faltándonos al respeto e insultándonos, amenazándonos con “probar de nuestra medicina”, continuas provocaciones a las que no habíamos hecho alusión ni caso alguno hasta que hace escasos días con el hecho denunciado se ha cruzado la línea roja, continuas provocaciones que han llegado a hartarnos, y a las que nunca hemos entrado, pero debe de ser por esto por lo que han querido elevar la tensión de sus provocaciones llegando ahora a buscar el enfrentamiento físico como pasó este sábado hacia dos directivos del Moto Club Bañezano y pasó también el pasado 11 de noviembre donde otro directivo del Moto Club Bañezano en plena carrera de motocross fue increpado y amenazado por otro miembro del BMR en nuestro circuito de motocross de La Salgada.

No nos dais ningún miedo, nuestro club tiene mucha historia, un prestigio y una masa social ganada a pulso y con mucho trabajo por esta y por todas las anteriores juntas directivas que lo han compuesto y que han luchado denodadamente para que el MOTO CLUB BAÑEZANO sea, hoy por hoy, uno de los moto clubs de mayor prestigio nacional.

Sois una vergüenza pública para los valores que debería entrañar toda asociación deportiva que desde luego no se reflejan en vosotros, ni por vuestros hechos ni por vuestros actos. Respeto es lo que se merece el Moto Club Bañezano que tiene siempre presente el nombre de La Bañeza y que hace gala de el allá donde va. Háganselo saber también a aquellos en los que cobardemente se escudan, salgan del caparazón, dejen de refugiarse bajo ese paraguas de poder del que alardean, del que presumen. Sean valientes, no se refugien bajo el ala de otros, salgan de ahí y bórrense ese tatuaje que les han grabado a fuego y que les cala hasta en el alma. Seguramente podréis seguir insultándonos mediante algún mensaje privado como los que hemos recibido de vuestra parte, reflejo de vuestra cobardía, miseria y complejos, seguramente nos encontréis por la calle y nos volveréis a agredir verbal o físicamente…., lo podremos soportar, estar tranquilos. Eso sí, no vamos a permitir vuestra falta de respeto hacia esta institución que representa a más de 1500 socios y muchos años de historia y de buen hacer, NO LO VAMOS A CONSENTIR.

Hechos sin lugar a dudas muy graves los acaecidos la pasada noche del sábado, hechos que desgraciadamente han sido advertidos en numerosas ocasiones a quienes corresponde atajar el conflicto pero sin una respuesta positiva, por lo que decimos alto y claro, “BASTA YA!!”. Como hemos querido dejar muy claro, no vamos a consentir ni a pasar ni una más, y mucho menos, de este tipo de acciones, hasta aquí hemos llegado. Esta institución deportiva ya ha aguantado más de lo que debería haber aguantado nunca. Hemos soportado sobre nuestras espaldas mucho de unas personas que no han hecho absolutamente nada para ganarse nuestro respeto y que se amparan y escudan en sus círculos de poder. Por eso nos han tratado y tratan así, porque tienen el beneplácito y se escudan en esa impunidad de la que hacen gala, presumen y aprovechan.

JUNTA DIRECTIVA DEL MOTO CLUB BAÑEZANO.


CONTESTACIÓN BMR


A la vista del comunicado publicado por el Moto Club Bañezano ayer día 26 de diciembre de 2018, desde la Junta Directiva del BMR (Bañeza Motor Racing para todos aquellos que aún no lo saben) queremos dejarle claras ciertas cosas José Javier Morla Lobato.
Si usted ha sufrido una agresión (versión que difiere mucho con la realidad y con lo que a nosotros se nos ha comunicado) por parte de una persona, lo que debe hacer es denunciar a la persona que supuestamente le agredió.
Ni el Moto Club Bañezano es usted, ni el BMR es el presunto agresor, espero que entienda que las asociaciones no son responsables de los actos que sus miembros hagan en su vida privada, insistimos en que denuncie al presunto agresor y que la ley haga su trabajo. Nos parece irresponsable acusar a toda una asociación de los supuestos actos de una persona.
Hablan de constantes provocaciones dirigidas al Moto Club Bañezano y a su Junta Directiva ¿en serio Morla de verdad piensa que desde la Junta Directiva de este Club le provocamos? Creemos que se equivoca y que falta a la verdad diciendo esto, y lo que ya está fuera de lugar es lo que dice del 11 de Noviembre, nadie, repetimos, nadie increpó a ningún miembro de su Junta Directiva, nuestro compañero solo hizo el comentario "que bonito" cuando vio que el almacén que el Ayto de La Bañeza nos ha designado dentro del Circuito Municipal de La Salgada estaba abierto habiendo forzado/roto la cerradura, sí esto es una amenaza, es que usted tiene el concepto del halago en un nivel demasiado alto, por cierto almacén en el cual había y esperamos que siga habiendo material de nuestro Club, local que a día de hoy está cerrado con la cerradura que ustedes pusieron inmovilizando así dicho material, local que en el escrito que usted firmó cuando le cedieron las llaves del Circuito Municipal de La Salgada el Ayuntamiento se reservaba para su uso, ¿recuerda ese escrito que firmó y ahora ha incumplido?.
Insistimos que si le agredieron (por supuesto acto que no aprobamos, ni aprobaremos nunca) ponga la pertinente denuncia y no criminalice a un colectivo por los supuestos actos de una persona en un Pub de madrugada.
En lo referente a “que no nos dais miedo”, “historia paraguas escondidos”, “complejos”, “vergüenza”, “masa social” , decirle que no pretendemos dar miedo a nadie, no nos escondemos de nadie, no tenemos complejos, no nos consideramos una vergüenza pública, ni cobardes, ni miserables y por ultimo no nos consideramos más que nadie, pero tampoco menos.
En cuanto a todos los calificativos que nos dedican, sin comentarios, ustedes sabrán.
Eso sí, si pide respeto para su historia y sus socios respeten los 2 años de historia de este club y a sus 200 socios.
Les deseamos un año 2019 lleno de éxitos,
Un Saludo.
Junta Directiva BMR

Marcha cicloturista a Castrotierra