En abril de 2018 el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, mantuvo una reunión en Valladolid con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para tratar diversos temas relacionados con el municipio de La Bañeza; siendo uno de los principales el servicio de abastecimiento de agua potable en La Bañeza, que ha causado problemas.
En aquella reunión se decidió que la mejor solución era construir un nuevo depósito en la zona de La Nevera de 3.000 metros cúbicos, para que no haya problemas y cuente con una autonomía total, actualmente hay uno con una capacidad de 1.597 metros cúbicos y que permite una autonomía entre 5 y 9 horas. El Consejero se comprometió con las autoridades bañezanas a realizar el estudio, proyecto y licitación para la creación de un depósito de esas características, que tendrá un coste aproximado de 700.000 euros.
Esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar una reunión en la que estuvo presente el concejal de Obras, José Luis Fernández Montiel, la técnico de Fomento y Medio Ambiente de la junta de Castilla y León en León, Ana Inmaculada Olivera, técnicos-ingenieros de la empres E.I.C., encargados de realizar el proyecto del Nuevo Depósito, la Jefa de Servicio de Aqualia en la ciudad, Gema Herrera y técnicos del Ayuntamiento, para ver el emplazamiento definitivo y la viabilidad urbanística para la construcción del nuevo depósito de aguas, que irá al lado del actual. Tras la reunión en el Consistorio, se desplazaron a ver la zona donde se construirá.