La candidatura del Partido Socialista de La Bañeza, encabezada por el actual alcalde, José Miguel Palazuelo, sigue trabajando y hablando de su programa en el que se recogen muchas ideas y nuevos proyectos para La Bañeza, pero además como partido y grupo que siempre se preocupa por la igualdad y el bienestar social, lleva una serie de medidas que llevará a cabo si vuelve a tener el respaldo de la mayoría de bañezanos y bañezanas, porque la situación económica del Consistorio se lo permite.
MEDIDAS DE APOYO A LAS FAMILIAS
Elevar hasta 500 euros las ayudas a la natalidad. El último año ya se duplicaron esta ayudas, llegando a los 300€, ahora se volverán a incrementar.
Revisar a la baja el precio de la Guardería Municipal. Uno de los proyectos que mejor acogida tuvo en los últimos años, con unas instalaciones de primera que, prácticamente se llena todos los años, pero se dará un paso más, bajando el precio, para que sea más accesible a todas las familias.
Extender las ayudas para la compra de libros y material escolar a los alumnos de bachillerato y formación profesional. Desde que se comenzó con las ayudas para adquisición de libros hace 5 años, el Consistorio invirtió un total de más de 320.000 euros. Ahora se dará un paso más y además de mejorar las ayudas se amplía la edad para optar a ellas.
Taller de idiomas durante el curso para niños y niñas de 1º a 4º de primaria. Hoy en día los idiomas son el futuro de nuestros niños y niñas, por eso desde el Consistorio se quiere dar este servicio, para que todas las familias tengan las mismas oportunidades.
Cursos de natación durante el verano en la piscina climatizada. Se habilitará personal en esta piscina, para que a los cursos puedan acudir más personas y nadie se quede fuera.
Estas son, entre otras, las cinco medidas de apoyo a las familias que propone la candidatura socialista y que pondrá en marcha los próximos años, si el próximo domingo vuelve a tener el respaldo de la mayoría de ciudadanos y ciudadanas de La Bañeza.