viernes, 14 de agosto de 2020

EDITORIAL / ESTOY HARTO

Estoy harto de Abamor Eximiz, no del personaje histórico de la ciudad de La Bañeza, sino del que, suplantándole la identidad, se hace pasar por él en Facebook, registrando una cuenta a su nombre, que aprovecha para criticar desde el anonimato, sin dar la cara, como muchos otros, con perfiles falsos, que se dedican a insultar, hundir y vilipendiar el buen nombre y reputación de La Bañeza Hoy. Gente que nunca nos ha comprado, y ni siquiera leído, que tiene mucho tiempo libre para insultar y hundir a la gente. Gracias a estas personas y comentarios me he sumido en profundas depresiones (algo muy común en las personas autistas/asperger) Estoy harto de las constantes mentiras, engaños y atentados contra mi honor y reputación, de toda esa serie de personas que aprovechándose de mi bondad no me han pagado, me han dejado dinero a deber, y encima han hablado mal de mí. Estoy harto de toda esa gente que me decía que no tenía dinero para anunciarse en mi periódico y veías que sí para el otro. Esas mentiras, el que le tomen a uno por tonto, duele... No sé si a las personas normales les dolerá que se rían así de ellos a la cara, pero ser autista no significa ser gilipollas, y soy consciente de que un anuncio de 50 € en mi periódico cuesta 70€ en el otro periódico, y que empresas y negocios te digan que no tienen 50 euros y paguen 70 euros o 100 o más, duele. Duele no porque se anuncien (que se anuncien en donde quieran), sino por el engaño, la mentira, el tomarme por tonto. Negocios que manejan miles de euros, decenas de miles de euros, que te nieguen 30 euros o 50 euros en publicidad, diciéndote que 'no tienen dinero' en vez de decirte la verdad... duele. Que un bar te diga que no tiene un euro diez a la semana para comprar tu periódico y tenerlo en la barra es como escupirme a la cara. No me imagino a una persona escupiendo a un chico con síndrome de Down, porque estaría socialmente mal visto... pero a mí me han atacado así, me han humillado, se han reído de mí... ...Apenas tres esquelas al año cuando el otro periódico las tiene a la semana. Gente racaneándome el precio de un anuncio, cuando en el otro periódico pagaban más... y lo peor, gente que no tiene ni puta idea de qué es un periódico, apoyando a lo que es un cúmulo de corta y pegas de comunicados de prensa anunciándose semanalmente en él porque hace unos extras de papel couché (que por cierto, es el papel de las revistas sensacionalistas/ del corazón), y criticando el único periódico hecho por alguien con carrera, título, por un periodista, en la ciudad. No me imagino qué pensarían los dentistas de la ciudad si alguien instalase en La Bañeza una clínica dental (y les quitase clientes) sin tener el título de dentista... o mismamente una clínica veterinaria si alguien pusiese una clínica veterinaria y no fuese veterinario. Claro, esto sería ilegal y estaría prohibido. Pero en esta ciudad hemos tenido y tenemos periódicos y revistas hechas por gente que no es periodista, que se llevan todo el dinero en publicidad para que cuando vaya el periodista de verdad, que le cuesta hacer cola, que le cuesta esperar a la gente, que no aguanta la mascarilla puesta por el asperger... le digan que no tienen dinero. «La Bañeza Hoy no es que sea el único periódico impreso de La Bañeza, a lo largo de toda su historia, hecho por periodistas, sino que es el único periódico del mundo hecho por una sola persona (algo que nadie parece haber sabido valorar). Es más, se ha insultado, humillado, calumniado (con memes por grupos de wassap y Facebook), y amenazado con agredir, al Fundador de un periódico... el único periódico que ha defendido a toda la gente de la ciudad, que ha publicado todas las quejas que nos han mandado todos los habitantes de la ciudad, que ha ayudado a todos los vecinos de La Bañeza y comarca dando a conocer sus problemas, para que se los solucionasen los diferentes ayuntamientos y organismos. Y por ello, por ayudar a la gente, hemos aguantado una demanda judicial de un señor que agredió a una mujer en La Llanera (sí, sí, nos denunció el agresor, y encima fue respaldado por un abogado). Y hemos ido 3 años a un Juicio por publicar una noticia que era verdad, gracias a que un alcalde y un concejal pusieron una denuncia falsa, atentando contra nuestro honor y reputación (algo que trascendió y les creyeron los ciudadanos), y aunque ganamos el juicio en sendos juzgados –Número 1 de La Bañeza y la Audiencia Provincial–, no nos sirvió de nada, porque el daño contra el honor y la reputación de este periódico ya estaba hecho. Una denuncia falsa por un alcalde que no soportaba la libertad de prensa y porque o para que la oposición (pp de aquel pueblo) pudiese publicar una queja a la gestión municipal. Un concejal del pp que tiró la piedra y escondió la mano dejándonos con el culo al aire, cual cobarde que es. Un concejal que huyó del consistorio no volviendo a aparecer en los plenos y que además dijo que 'era malo', por hacerle un favor que me llevó 3 años en los juzgados para defender la verdad, y miles de euros en pagar abogados y procuradores. Un PP provincial que tampoco me ayudó a pesar que su concejal tiró la piedra y escondió la mano, y me dejó a mí con el culo al aire y a pesar de que le pedí ayuda en varias ocasiones a través del PP La Bañeza. En fin, estoy cansado de 22 años ayudando a la gente y sólo recibir calumnias, amenazas y desprecio. No sé si alguna vez La Bañeza se dará cuenta que una vez tuvo un periódico de verdad, hecho por un periodista de verdad, contando noticias de verdad, publicando exclusivas de verdad cada semana, con una sección de opinión en la que los ciudadanos podían opinar, con una sección de Tribuna en la que se opinaba como se hace en los periódicos de verdad. «La Bañeza Hoy, el mejor periódico local 2018 premiado en Estados Unidos por nuestro diseño y maquetación original y extraordinaria, que se basa en el periódico más prestigioso y más premiado en el mundo, EL CORREO de Grupo Vocento. ¡¡Es increíble que casi nadie haya sabido ver esto!! ¡¡Y que nos hayan criticado!! En fin, si la gente no nos quiere ni nos aprecia lo lógico es que la dejemos de ayudar. Ni Podemos, ni VOX, ni el PSOE ni el PP han sido capaces de ver que hemos sido el único periódico plural e independiente que publicaba todos sus comunicados de prensa y todo lo que decían en los plenos... Nadie nos lo ha sabido agradecer ni valorar... Ha sido como dar caviar a los cerdos. Si no recibimos el apoyo necesario de lectores/suscriptores y anunciantes este otoño, cerraremos esta página de la historia bañezana, esperando que alguien, cuando analice esto en el futuro, se dé cuenta de lo que se le regaló a esta ciudad y cómo una ciudad (no todos pero sí buena parte de sus ciudadanos) escupió en la cara a quien se desvivió y lo dió todo por ella por un mísero sueldo de 500 euros al mes (lo justo para subsistir) (a veces no llegaba a él), y regalando a todas las asociaciones, a muchos negocios, personas particulares e incluso al ayuntamiento, publicidad y promoción de sus negocios, para ayudarles a ser conocidos o ayudándoles a emprender su negocio. Pero «La Bañeza Hoy, dando entrevistas y reportajes gratis a los jóvenes emprendedores, es el malo, y el bueno es quien les cobraba 300 euros por ello. ¡¡Cuan tonto he sido por ayudar y desvivirme por una ciudad que no sólo no me ha agradecido nada, sino que como compensación a mi esfuerzo, me ha escupido a la cara, calumniado, insultado, humillado e incluso amenazado!!

Marcha cicloturista a Castrotierra