miércoles, 22 de septiembre de 2021

ALTRADIME SE INCORPORA A LA ASOCIACIÓN-PLATAFORMA QUE REIVINDICA LA LEÓN-BRAGANZA Y MANIFIESTA SU INTERÉS PARA QUE LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA DESBLOQUEE ESTA VIA RÁPIDA, CLAVE PARA EL FUTURO DE LEÒN.

La Junta Directiva de ALTRADIME (Asociación Leonesa de Empresarios del Transporte) tomó ayer la decisión de unirse a la asociación que defiende y reivindica la vía rápida León-Bragança. Así se lo ha comunicado el presidente de ALTRADIME, Pablo Lorenzo Vidal, al promotor y secretario general de la misma, Martín Manceñido, acompañado de otro miembro de la Asociación, José Manuel Martínez, ofreciendo diferentes alternativas de colaboración que posibiliten avances en la consecución de ese objetivo.
Como es sabido la asociación que promueve la León-Bragança, cuenta con el decidido apoyo de Ayuntamientos, Empresarios, Sindicatos, Partidos Políticos, Universidad y muchas otras entidades tanto en León como en Portugal y por supuesto en Zamora y en la vecina Asturias. Aunque el fin de la Asociación sea la unión por vía rápida o de alta capacidad de Bragança con León, no se trata de ciudades, sino de territorios y éstos contemplan todo el norte de Portugal, con una población superior a los 4 millones de habitantes, con Zamora, León y Asturias gracias a las autopistas del mar y su unión con Europa como alternativa a la vía terrestre. En definitiva, a Bragança llega la Autopista A4 (E80) desde Oporto, y es Bragança, desde donde partiría el enlace con el centro geográfico y neurálgico del Noroeste español que, nadie pondrá en duda, es León y además conectaría varios puntos nodales como la A52, la A6, la A66 y la A251, así como los Polígonos del entono de León, como es Villadangos y Onzonilla y por supuesto la esperada Plataforma de Torneros; sin perder de vista las autopistas del mar que desde Gijón llevarían los transportes pesados hasta Europa. Por su parte Manceñido agradeció a Pablo Lorenzo el que hayan tomado esa decisión por la importancia de una entidad como ALTRADIME especialmente significativa por su implicación en el transporte y por tanto interesados en contar con una vía rápida como la que se reivindica, para sus fines profesionales y empresariales. A su vez, ALTRADIME se incorpora de inmediato al Consejo Asesor de la Asociación León-Braganza. León, 21 de septiembre de 2021