domingo, 6 de febrero de 2022

El Ayuntamiento de La Bañeza denuncia las falsedades vertidas por el Grupo Municipal Socialista en su último comunicado, tras la celebración del Pleno.

El último comunicado emitido en redes sociales por el Grupo Municipal Socialista tras la celebración el pasado jueves 3 de febrero de un Pleno Ordinario, trata de confundir a la población con supuestas irregularidades basadas en auténticas falsedades. Según el comunicado emitido por el Partido Socialista: “es la primera vez que no se incluye el acta de la sesión anterior para su aprobación…”. Pues bien, en el año 2019 y, antes de celebrarse las Elecciones Locales del 26 de mayo, el Acta del Pleno Ordinario del día 2 de abril, que tuvo lugar por cierto una semana más tarde de la fecha reglamentaria, no se aprobó en el Pleno Extraordinario del día 30 de abril, habiendo sido aprobadas posteriormente de forma conjunta, en un Pleno Extraordinario celebrado el día 12 de junio de 2019. Una situación perfectamente normal cuando, por causa de la celebración de un Pleno Extraordinario para el sorteo de las mesas electorales, coinciden dos Plenos en menos de 30 días, tal y como ha sucedido en la presente ocasión, en relación con el Acta del Pleno Extraordinario del 18 de enero, celebrado con motivo del sorteo de las mesas electorales de las Elecciones Autonómicas del 13 de febrero. Continúa el comunicado del Partido Socialista añadiendo que: “…porque según Carrera no habían podido hacerla, a pesar de que estamos hablando de un pleno que tuvo lugar el 25 de noviembre”. Esta es la segunda gran falsedad del comunicado, ya que el Orden del Día del Pleno Extraordinario del pasado 18 de enero tenía como punto número 1, la aprobación del Acta de la Sesión Anterior, celebrada el pasado 25 de noviembre. Por último, recordamos a todos los ciudadanos que los documentos arriba citados se pueden descargar libremente y sin necesidad de identificación en el Portal de Transparencia de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Bañeza, disponible en el siguiente enlace: https://aytobaneza.sedelectronica.es/transparency/e7552e18-bb02-43ae-8435-056390d038da/ Informamos también, que las Actas y Convocatorias de los Plenos, así como toda la documentación oficial del Ayuntamiento de La Bañeza, está disponible para su consulta en papel, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...