martes, 11 de junio de 2024

El concejal Popular Luís Fernando Miguélez, abandona el grupo municipal y pasa a ser concejal no adscrito



11 de junio de 2024. Esta mañana he presentado mi abandono voluntario como concejal del Grupo Partido Popular en el excelentísimo Ayuntamiento de LA Bañeza, pasando a ser desde este momento concejal no adscrito a ningún grupo. 

Han pasado ya casi seis meses desde que el Alcalde decidiera quitarme todas las concejalías que desempeñaba. Han sido meses en los que se me ha querido alejar de la actividad pública, se me ha expulsado de las comisiones informativas de las que formaba parte, de los órganos colegiados como representante del ayuntamiento, ni se me ha invitado en mi calidad de concejal a asistir a ninguno de los actos organizados por el Ayuntamiento. 

La sensación de vacío que me ha hecho sentir durante este semestre, hace que mi decisión sea abandonar el Grupo Popular de La Bañeza, porque considero que para trabajar con respeto hacia los vecinos primero los políticos debemos demostrar y trabajar con ese mismo respeto, del que tan frecuentemente se alardea. 

Durante todo este tiempo me he mantenido en silencio, incluso aguantando constantemente críticas injustificadas del alcalde hacía mi y hacia mi trabajo, pero tanto lo previsiblemente infructuoso del debate, como mi propia naturaleza, me han llevado a no entrar en estos conflictos gratuitos. No me van a encontrar en ellos. 

Desde que asumí con el máximo orgullo posible, el cargo de concejal de La Bañeza el 15 de junio del 2019, siempre he desempeñado mi labor en consonancia con mi juramento: cumpliendo con mi conciencia y honor las obligaciones del cargo del concejal, guardando y haciendo guardar la Constitución como norma fundamental del Estado. Pero esto no fué suficiente, resultó que es preferible cumplir otra serie de obligaciones muy alejadas de mi juramento. Lamentablemente, el tiempo me fue demostrando que esta no era la candidatura ni el proyecto con el que me embarqué en esta aventura hace cinco años. 

Durante estos meses, son innumerables las personas que se han acercado a mí, para darme su apoyo, para valorar el trabajo que he realizado y para animarme a continuar como concejal. Por todas estas personas, por responsabilidad y compromiso, y por la grave falta de gestión del Ayuntamiento, es por lo que decido dar este paso, y seguir trabajando desde la corporación municipal por nuestra ciudad. 

A partir de ahora, comenzaré un nuevo tiempo dentro de la Corporación municipal, no adscrito a ningún grupo y trabajando aun más si puedo, sin condicionante ninguno impuesto desde arriba, para que La Bañeza crezca y prospere.

Presentación cortometraje

Mañana viernes día 28 de junio a las 9:30 horas se presentará en el Ayuntamiento de La Bañeza, el cortometraje que se grabará durante el fin...