El poseedor de la papeleta número 2970 recoge su premio y pone el broche final a unas jornadas marcadas por la convivencia, la cultura y la tradición.
Tras cuatro días de espera, ha aparecido el poseedor de la papeleta número 2970 para recoger el lote de productos correspondiente al sorteo, lo que permite dar por concluidas oficialmente las celebraciones de San Antón 2026 organizadas por la Cofradía de San Antonio Abad de La Bañeza.
De este modo se pone el broche final a unas jornadas marcadas por la convivencia entre los hermanos de la cofradía, la entrega de los premios del Concurso de Cuentos, que recayeron en Jorge Garmón Marqués e Irene del Río Nieto, así como la emotiva concesión del Premio a la Divulgación, otorgado a Herminio Fernández de Blas.
Tan solo restaba localizar al agraciado del número resultante del sorteo, algo que finalmente tuvo lugar en la mañana del nevado 23 de enero, cuando Flores Franco Murciego vecino de Santa María del Páramo, recibió su premio de manos de los entrantes Juez y Mayordomo, David de Chana Acedo y Manuel Ángel Rodríguez Carro.
Desde la Cofradía de San Antonio Abad de La Bañeza queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento y a todos los establecimientos y empresas benefactoras que colaboran con la cofradía y hacen posible que se mantengan vivos el espíritu y las tradiciones. De manera especial, a la Fundación Conrado Blanco, estrechamente vinculada a la sociedad bañezana y al conjunto de la comarca y sus tradiciones.

