Los 10.000 euros del Roscón de Conrado viajaron dentro de un roscón de trufa y nata
La suerte volvió a repartirse un año más desde Confitería Conrado, aunque los 10.000 euros no viajaban físicamente dentro del roscón. El número 16292 fue el ganador del premio especial del Roscón de Reyes, una iniciativa ya consolidada que ha llevado la alegría a uno de los hogares de sus clientes.
El establecimiento de La Bañeza anunció el pasado 8 de enero la papeleta premiada, tras un sorteo realizado ante notario el mismo día de Reyes en la propia confitería. La expectación se mantuvo durante dos días, hasta que finalmente apareció la papeleta ganadora y se conoció la identidad de la afortunada.
La tradición comenzó en 2019, cuando Manuel Antonio González, propietario del negocio fundado en 1856 y actualmente en manos de la quinta generación familiar, decidió esconder un papel con un premio en uno de los roscones. Con el paso de los años, el premio fue aumentando hasta alcanzar los 10.000 euros, por exigencias de Loterías del Estado, cada roscón incluye un boleto numerado, cuyo cartón gemelo se deposita en una urna para el sorteo final.
Una afortunada de la provincia vecina
En esta edición, el roscón afortunado fue uno de trufa y nata, adquirido por Cristina Lobato, vecina de Oviedo, que compró el dulce el sábado 3 de enero sin imaginar que acabaría siendo la ganadora.
---
La Bañeza AL DIA.- El Día de Reyes ha comenzado de manera agridulce en La Bañeza tras registrarse un grave suceso en las inmediaciones de un establecimiento hostelero de la ciudad.
A primera hora de la mañana, un hombre accedió al tejado del local, lo que generó preocupación entre las personas presentes y motivó la activación de los servicios de emergencia. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de La Bañeza, Guardia Civil, Bomberos del Parque de Celada y una ambulancia de soporte vital.
Durante varias horas, los servicios intervinientes mantuvieron contacto con el varón en un intento de que la situación se resolviera de forma segura. Finalmente, y de manera desafortunada, el hombre se precipitó desde el tejado.
Ante la gravedad de las lesiones, se activó un helicóptero medicalizado que trasladó al herido al Hospital de León, donde permanece ingresado. Las autoridades no han facilitado más datos sobre el suceso.



