viernes, 27 de febrero de 2015

Niños y niñas de los colegios bañezanos aprenden inglés a través del teatro





Esta mañana tuvo lugar una jornada didáctica de inglés, a través del teatro, para los jóvenes de primaria y de la ESO de los tres colegios de la ciudad y que tuvo tres funciones: a las 9:30, a las 11 y a las 12:30h. El Ayuntamiento, en colaboración con los centros, contactó con la compañía Forum Teatro y Educación para que pudieran estar en el Teatro Municipal y los niños y niñas pudieran seguir con su aprendizaje del inglés de una forma distinta a la que suelen hacer en las aulas.
Forum Teatro y Educación es una organización dedicada a la creación, producción y distribución de obras de teatro para el aprendizaje de la lengua inglesa. El planteamiento esencial del equipo de FTE es el de impulsar el hecho teatral como herramienta didáctica en el ámbito educativo. Para ello, el trabajo se organiza en torno
a un objetivo prioritario: proporcionar al profesorado y al alumnado obras divertidas, interactivas y eficaces para la enseñanza y aprendizaje del inglés.
Las obras de FTE se caracterizan por ser interactivas, estar representadas íntegramente en inglés, y por estar adaptadas a los distintos niveles de enseñanza y de conocimiento del idioma. Las obras están interpretadas por actores nativos.
Esta iniciativa ya se realizó hace dos años y como el resultado fue bueno se ha vuelto a traer.


La Bañeza, 27 de febrero de 2015

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...