sábado, 28 de febrero de 2015

La concejalía de Obras inicia una serie de trabajos que tendrán continuidad durante todo el año





Una vez pasado el periodo invernal la Concejalía de Obras inicia una serie de actuaciones que iban presupuestadas dentro de las inversiones de este año.
Una de las obras que se está acometiendo es la ejecución de la acera en la calle Paseo de los Frailes, en su margen derecho. Además de mejorarla, se ha aprovechado para cambiar las tuberías del agua y hacer las acometidas domiciliarias a cada vecino. La parte de la acera de la zona alta del paseo, ejecutada en su día, se ensanchará para que guarde la alineación con la nueva, que será de metro y medio. El importe para esta obra es de 10.000 euros y se recoge dentro del plan de aceras, para el que hay presupuestado 120.000 euros y continuará a lo largo del año.
Casi en el otro lado de la ciudad, junto a los Juzgados, se está ejecutando una obra, que abarca unos 60-70 metros en dirección al Centro de Salud, para
subsanar los problemas de abastecimiento de agua en la zona y muy especialmente para resolver el problema de los pabellones de la Azucarera. La brigada de obras del Ayuntamiento y Aqualia son los encargados de realizar la obra, por lo que no tiene coste para las arcas municipales.