sábado, 19 de abril de 2008

SUCESOS

Redacción./ La UVI Móvil, la Guardia Civil, la Policía Local y los bomberos de León tuvieron que intervenir el pasado jueves en La Bañeza para rescatar a una mujer de mediana edad en un obrador de nuestra ciudad.
Los hechos ocurrieron en torno a las dos de la tarde en la C/ Emilio Alonso cuando a la víctima, C.B.T., de 50 años, le quedó la mano atrapada en una máquina, que tuvo que ser desmontada para su rescate. La mujer logró ser rescatada en torno a las 3 de la tarde siendo trasladada al Hospital de León.

Robo en un bar de «El Polvorín»

E.García / Los vecinos del barrio de El Polvorín dicen sentirse intranquilos y poco seguros en sus domicilios y negocios tras lo que consideran un «aumento» de la inseguridad ciudadana.
Mª del Carmen Mendo Pérez es una de las últimas víctimas de los ladrones, y dijo que no es la única mencionando diversos establecimientos de La Bañeza, algunos de los cuales confirmamos en este periódico que fueron asaltados semanas atrás, y otros de los que no hemos tenido constancia. Mª Carmen eleva a 15 el número de robos conocido, declarando ante el redactor de este periódico que «a un señor de este barrio, Pedrín, le entraron en casa cuando estaba dormido» y que «se llevó un susto tremendo». «Es la realidad, la gente está asustada, pero lo malo es cuando le toca a uno»
Mari Carmen dijo que a ella la asaltaron en la madrugada del pasado 8 de abril y tal y como consta en su declaración oficial de la diligencia de denuncia que la propia afectada interpuso ante la Guardia Civil, la roba-ron la caja registradora «que apareció vacía y tirada en una pradera próxima al bar». «Me destrozaron la máquina recreativa y se llevaron de ella 1.500 euros» dice. En total estima que el robo le supuso unos «dos mil y pico euros, más los destrozos»
Mª Carmen dice que le entraron por una ventana tras romper un cristal y forzar la corredera. «Arrancaron los barrotes» nos dijo señalando la ventana.

El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...