martes, 17 de agosto de 2010

Ya hay ganador del viaje que sorteaban los hosteleros y el ayuntamiento

R.P.-Desde el día 4 de agosto y hasta el viernes 13 los ciudadanos de La Bañeza y gentes de la comarca han llevado en sus bolsillos el carnet de la VI Ruta de Pinchos y Tapas de la ciudad de La Bañeza, con el fin de sellar los 63 que participaron en esta edición. Algunos fueron probando, lo de sellar y también los pinchos, durante los primeros días pero quedaron a la mitad, otros estuvieron a punto de conseguirlo pero el tiempo se les echó encima y finalmente 101 han sido los que fueron capaces de rellenar por completo su carnet y lo depositaron en las urnas que se habían habilitado para ello. El número es muy bueno, teniendo en cuenta que el número de bares participantes era muy elevado y sólo se disponía de 10 días, y aunque hablemos de esa cifra como la oficial que optaba al premio, la participación ha sido masiva y prácticamente se agotaron los 2.000 carnets que los bares habían encargado. Durante los diez días se ha visto mucho movimiento por los locales y los dueños coincidían en señalar que la iniciativa he elevado sus ventas y ha hecho que numerosos grupos que no suelen ser habituales del establecimiento se pasaran para consumir y sellar las cartillas.

Esta mañana a las 12h se ha realizado el sorteo en presencia del Alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, la concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada, un representante de los hosteleros, la prensa y el técnico del Ayuntamiento Emilio Villanueva que realizó el acta del sorteo. Una mano inocente, la del fotógrafo bañezano Manuel Raigada, fue la encargada de sacar el carnet que, tras comprobar que estaba sellado por los 63 bares participantes, daba el premio a Emilia del Río Polo. Hay que recordar que se sorteaba un viaje a Mallorca para 2 personas que esta bañezana ha recibido con mucha alegría, como se pudo comprobar tras ser llamada telefónicamente por Palazuelo y Ana Gemma.

Así se puso final a la VI Ruta de los Pinchos y las Tapas de La Bañeza que, seguramente, el año que viene tras el éxito de éste volverá con una nueva edición.