miércoles, 25 de mayo de 2011

Entrevista pre-electoral a Palazuelo

ladillos:El Museo de las alhajas yo creo que es único y que puede ser un motor dinamizador del turismo en La Bañeza


Creo que los museos que hemos puesto en marcha pueden revitalizar la hostelería y el comercio de la ciudad


Cuando hemos estado gobernando hemos tratado de cumplir con los ciudadanos, y creo que lo hemos hecho con humildad pero cumpliendo nuestra función: mandar con decisión, mirando por el bien de todos los ciudadanos en general por encima de los intereses personales o particulares de algunos


–Nosotros aspiramos que el día 22, como dice nuestro slogan, quien gane sea La Bañeza.



P.:–¿Por qué quieres ser Alcalde de La Bañeza otra vez?


R.:-Yo he tomado una decisión personal, respaldada por todo el equipo de gobierno actual y por mi partido, el PSOE, y la tomo por dos razones: porque estamos con suficiente ánimo, cargados de ilusión y de proyectos. Yo creo que nuestro proyecto no está agotado, ni mucho menos. Tenemos obras en marcha, que ya están ejecutándose, y nuevos en mente para ponernos a trabajar en ellos en unos meses, si nos dan el respaldo los ciudadanos. A mí me gustaría llevar a cabo la gestión y la primera andadura de todos esos servicios que hemos puesto en marcha como son la guardería infantil, la ludoteca municipal, y también los dos museos: el CITBA y el de las alhajas, tratar de que sean muy importantes de cara al exterior de la ciudad. El Museo de las alhajas yo creo que es único en toda España y creo que puede ser un motor dinamizador del turismo en La Bañeza. Lo que queremos es una buena gestión y sobre todo implicar a todo el empresariado, hacerle que conozca bien estas infraestructuras y que vean que puede ser una oportunidad de negocio. La llegada a La Bañeza de nuevos visitantes al final yo creo que va a beneficiar a la hostelería, al importante sector y además muy valorado de la repostería, y porqué no, a todo el comercio. Cuando hay un movimiento de personas por la ciudad el comercio se acaba beneficiando. Y por último el teatro, que hemos iniciado su explotación por gestión directa y está siendo todo un éxito, de hecho hemos tenido llenos totales y están consiguiendo pasar del 90% de lleno de media en todos los actos que se han hecho hasta el momento.


P.:–Te pediría un poco más de brevedad, por favor.

Bueno, a todo el mundo le he preguntado por qué quiere entrar en política. Tú ya llevas unos años ¿no? ¿Cuando y cómo entraste en política?

R.:–No mucho. Entramos en 1.999, que fueron las primeras elecciones a las que me presenté, y he pasado por distintas etapas: gobernando, oposición. Cuando hemos estado gobernando hemos tratado de cumplir con los ciudadanos, y creo que lo hemos hecho con humildad pero cumpliendo nuestra función: mandar con decisión, mirando por el bien de todos los ciudadanos en general por encima de los intereses personales o particulares de algunos o algún sector.


P.:–Suerte que te pedí que seas breve, si no... Hablabas de gobernar ¿Piensas volver a gobernar? Bueno, la pregunta que le he hecho a todo el mundo (pues eres el último en ser entrevistado) es ¿cuantos concejales esperas sacar el día 22?

R.:–Nosotros aspiramos que el día 22, como dice nuestro slogan, quien gane sea La Bañeza. No pretendemos sacar ni más ni menos que aquel número que nos dé estabilidad para poder gobernar otros cuatro años.


P.:–(le corto para que no se enrolle) ¿Y si no lo consigues? ¿Pactarías con...?

R.:–Con ninguno.


P.:–Háblame de tu equipo, de la gente que presentas.

R.:–La mayoría de los candidatos de mi equipo han sido concejales, por lo tanto los bañezanos los conocen.


P.:–Bueno, pero hay alguno que no es concejal, según he visto en las fotos.

R.:–Bueno, de los concejales (sigue diciendo a pesar de que le he interrumpido), es un grupo humano que sabe hacer las cosas, como lo han demostrado a lo largo de estos años. Y luego se han incorporado gente como Montiel, que es una persona que se está volcando en la campaña, y que estoy seguro de que, si ganamos, se va a volcar con las mismas ganas o más en la concejalía que lleve en su momento, pues es una persona muy válida, que vale para muchas áreas, y es además un candidato con mucha ilusión, al igual que otros candidatos como RodrigoXXXX, u otros que están más atrás en las listas, que están trabajando con mucha ilusión volcándose en la campaña. Estamos todos con ganas de volver a repetir el triunfo de hace cuatro años.


P.:–Has definido a tu equipo, ahora defínete a tí, en cuatro palabras.

R.:–Yo diría que soy una persona sencilla, que no ha cambiado, y que además me considero tenaz y muy persistente en las cosas que me propongo.


P.:–Aquí he preguntado a todo el mundo si se cree preparado para ser Alcalde. Tú, tras ocho años de Alcalde, no veo pertinente la pregunta.

R.:–(risas)

P.:–Bueno, pues paso a la última pregunta: ¿Qué harías si sales elegido alcalde de La Bañeza otra vez? (esta pregunta es el programa)

R.:–Fundamentalmente haría una buena gestión. Resaltaría tres proyectos que están ya avanzados las gestiones con las diferentes administraciones que son: la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), que se necesita adaptar a la Normativa europea, la consecución –por fin–, del Centro de Día para las personas mayores, y por último la instalación de un punto límpio dentro del casco urbano, cuyos trámites ya están muy avanzados.


P.:–Pues ahora sí que has sido escueto. En este punto que además dejo a todo el mundo que se alargue. Así que, como he hecho con otros candidatos que se han quedado cortos, les he dado la posibilidad de decir algún proyecto más del programa.

R.:–Pues yo resaltaría, en cuanto a proyectos, uno: vamos a favorecer, desde el partido socialista de La Bañeza, la creación de puestos de trabajo. Nuestro programa son cinco grandes bloques que pivotan alrededor de esa gran idea, intención y objetivo: creación de puestos de trabajo; hacer que La Bañeza sea mirada desde fuera como un lugar agradable donde vivir y establecerse en ella nuevas empresas que generen riqueza y puestos de trabajo para todas las personas y especialmente para los más jóvenes.

Marcha cicloturista a Castrotierra