sábado, 11 de junio de 2011

Palazuelo ya es Alcalde



E. García Palazuelo ya es Alcalde de La Bañeza. Lo será por cuatro años más tras conseguir repetir mayoría absoluta por segunda vez (aunque esta será su tercera legislatura ya que la primera formó bloque con Pérez Villar).
El Alcalde de La Bañeza D. José Miguel Palazuelo Martín se mostró muy contento por la mayoría obtenida (9 concejales frente a 7 del PP y uno de UPL) y prometió estar cercano al pueblo, escucharlo, e intentar hacer todo lo posible para volver a salir dentro de cuatro años y si es posible con 11 concejales.
El PSOE La Bañeza celebró ya anoche con una cena con sus simpatizantes en el restaurante Infanta Mercedes esta mayoría, y aprovechó el acto para agradecer a todos los votos, a la gente el trabajo que ha hecho en la campaña, y a la ciudadanía la confianza que una vez más le ha otorgado recordando que si bien esperaban 11 concejales y al principio se sintieron tristes por los 9, al analizar los datos recordaron que somos la segunda ciudad en todo Castilla y León junto a Soria de más de 10.000 habitantes, donde el PSOE logró mayoría absoluta.

Cayo Valenciano
A las doce de la mañana, del pasado sábado, con el salón de sesiones a rebosar, tuvo lugar la sesión de toma de posesión del nuevo ayuntamiento, salido de las elecciones municipales del 22 de mayo pasado. Se formó la mesa de edad, con el concejal de más edad, que resultó ser José Luis Fernández Montiel, del pesoe y la más joven, Lorena Calderón de la Fuente, del pepé. La secretaria Angeles Fernández Cuadrado, fue leyendo los artículos referentes a la toma de posesión y después José Luis Fernández, fue llamando a todos y cada uno de los concejales, para que juraran o prometieran su cargo, una vez tanto él como Lorena prometieron el mismo. Christián Alfayate fue el primero en la jura y Carmen de la Torre la última. Acto seguido se procedió a la votación para alcalde y por nueve votos, que le dan la mayoría absoluta, fue elegido el que lo viene desempeñando ya ocho años, José Miguel Palazuelo Martín, en medio del aplauso de todos los concejales y el público que llenaba el salón. José Luis Fernández le entregó el bastón de alcalde. Una vez sentado en su sillón José Miguel procedió a entregar la insignia de La Bañeza a todos los nuevos concejales, que llegan por primera vez a la corporación. Después le concedió la palabra a los portavoces de los tres grupos que conforman el ayuntamiento, comenzando por Christián Alfayate, quien agradeció los votos recibidos en las elecciones municipales para su partido dijo que harían una oposición eficaz y noble que supusiera un beneficio para la ciudad, que era la más importante.
Por su parte, Bladimiro Mendo, agradeció los votos recibidos y dijo que haría una oposición seria y eficaz para el bien de la ciudad y para que en las próximas elecciones la Unión del Pueblo Leonés subiera en votos y concejales.
Tomás Gallego, que sigue ejerciendo de portavoz para el Psoe, felicitó a su compañero por conseguir la alcaldía, dijo que había demostrado ser un gran alcalde, que ahora tenía que gobernar para todos los bañezanos y le deseó muchísimo éxito en su gestión, porque ello sería muy beneficioso para la ciudad, que es la que debe de conseguir mejorar y modernizarse.
Finalmente el alcalde electo, José Miguel Palazuelo, agradeció a todos su presencia en el acto, también los votos recibidos en las elecciones y deseó que la ciudad siga manteniendo la convivencia y desarrollo que necesita y que será la nota predominante de nuestro trabajo. A pesar de la crisis seguiremos pidiendo con insistencia pero con educación la ayuda de las demás administraciones como la provincial, autonómica y estatal, solo mirando el interés de la mayoría, será como los vecinos de la ciudad prosperen y ella se engrandezca, por eso espero que sean cuatro años llenos de engrandecimiento para que La Bañeza brille con luz propia, en el conjunto de ciudades de la provincia y aún de España.