La Guardia Civil investiga los hechos para determinar si se trata de un suicidio o si pudo ser empujada
Una mujer falleció ayer miércoles tras precipitarse al vacío desde una ventana del segundo piso de la residencia que Mensajeros de La Paz tiene en el municipio leonés de La Bañeza. El Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León recibió la llamada que alertaba de los hechos a las 7.51 horas de la mañana y dio aviso a la Policía Local de La Bañeza, a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, informa Ical.
Allí, el personal médico sólo pudo confirmar la muerte de la mujer. La Guardia Civil investiga los hechos para determinar si se trata de un suicidio o si la mujer pudo ser ayudada o empujada por la ventana ya que, según publica El Diario de León en su edición de hoy, existían “barras protectoras en las ventanas” y la mujer tenía una movilidad reducida y “necesitaba una silla de ruedas”.
Según dicho periódico, cabe la posibilidad de que la mujer pidiera ayuda a su marido, también interno de la residencia, para morir y que este hubiera accedido a sus deseos, arrojándola por la ventana.
La Policía Judicial está interrogando, en estos momentos, al marido, en dependencias policiales.
El entierro de la mujer tendrá lugar hoy en Valdesandinas (León), localidad de la que procedía la víctima.