viernes, 1 de junio de 2012

AGEBA con los Juzgados de La Bañeza


Desde la Agrupación de Empresarios de la Zona Bañezana, AGEBA, en el tema relacionado con la agrupación-reducción del número de partidos judiciales y sobre todo en aquello que afecta a “Nuestro Partido Judicial”, ponemos de manifiesto nuestro más enérgico rechazo a la medida.

Nuestro partido Judicial goza de unas instalaciones de reciente construcción, en la cual se han empleado recursos públicos, o sea de los ciudadanos, que obviamente no han sido amortizados, lo que supone un menosprecio al uso del dinero recaudado con nuestros impuestos.

Por otro lado esto viene a suponer una reducción de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos en nuestro municipio, lo que se traduce en una menor afluencia de personas a la ciudad así como una reducción a medio plazo de las que habitualmente residen en el municipio, al margen del hecho de otros posibles traslados de servicios o personas que prestaban aquí sus servicios, y que más tarde puedan realizar.

Todo esto lleva a nuestra asociación a formar parte de la Asociación para la Defensa del Partido Judicial de La Bañeza, y con ello luchar por defender algo nuestro y todo lo que de ello se deriva.

Si pretendemos retener a la población en el medio rural, este debe resultar atractivo y prestar el mayor número posible de servicios a los ciudadanos. Este servicio en concreto lleva años asentado en nuestro municipio y tenemos que luchar por mantenerlo, sino hoy perderemos el juzgado, y mañana …..