jueves, 25 de abril de 2013

Palazuelo y Montiel visitan las obras de la ETAP


Esta mañana el Alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Fernández Montiel, han visitado la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de La Bañeza donde ya han comenzado los trabajos, tras el convenio firmado a finales del pasado año entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio en la ciudad, Aqualia, un acuerdo por el que ésta se comprometía a realizar una serie de mejoras en las instalaciones. Por parte de Aqualia estaban presentes el jefe de del servicio de aguas en el municipio, David Rojo, el Jefe de Obra Juan Lorenzo Bernal y el Ingeniero Francisco Cañada.
Aqualia había presentado un proyecto en el Ayuntamiento en el que explicaba que se construirán nuevos filtros abiertos y un edificio para el alojamiento de los mecanismos más modernos de regulación de caudal y de los bombeos necesarios para este nuevo tratamiento, así como un nuevo depósito de agua tratada. Todo el sistema estará controlado por un moderno automatismo.
Además, se ha realizado un proyecto para la construcción de pozos filtrantes necesarios como captación de emergencia. La tercera actuación será la sustitución del lecho de arena de los filtros actuales por carbón activo, para la eliminación de olores y sabores.
El Ayuntamiento bañezano y Aqualia reiteran su compromiso con los ciudadanos de la localidad y quieren manifestar que trabajan día a día para ofrecer agua de gran calidad.
El tiempo estimado para realizar las obras será de 4 meses, aproximadamente, y el presupuesto es de 475.048 euros.