miércoles, 25 de junio de 2014

El Ayuntamiento mejora el asfaltado en varios puntos de la ciudad



La pasada semana se realizaron varias obras en distintas calles de La Bañeza, para mejorar el asfaltado que estaba deteriorado por distintos motivos.
Una de las principales actuaciones fue en el Barrio San Eusebio donde se había renovado la red de abastecimiento y saneamiento de agua, así como todas las acometidas a lo largo de 170 metros de calle. La obra fue muy importante para los vecinos de este barrio, pero faltaba completarla con el asfaltado de la calle que, ahora, ya es una realidad.
Otro punto importante, en este plan de asfaltado elaborado por la concejalía de Obras, era la calle La Pradera, donde se habían hecho unas aceras nuevas y, al igual que en San Eusebio, sólo faltaba el asfaltado para dejar la zona en perfectas condiciones. Hay que recordar que esta calle tiene mucho tránsito ya que enlaza con la carretera de Villalís.
Además de estas dos actuaciones, que fueron las principales que se realizaron, se aprovechó para mejorar la parte de la terminal de autobuses que linda con la Nacional VI, para facilitar el acceso a ella, también se terminó la zona que está junto a las pistas de tenis del polideportivo municipal, se hicieron otras dos calles en el cementerio y se parcheó un tramo en la calle Fueros Leoneses.

Las obras se han financiado con recursos propios del Ayuntamiento y el importe de todas ellas es de unos 45.000 euros, aproximadamente.