martes, 17 de junio de 2014

La Bañeza un ejemplo de limpieza


El pasado lunes por la mañana se presentaba en la Plaza Mayor, la Escoba de Plata recibida el pasado jueves por la ciudad por su gestión de residuos y limpieza viaria.
Tras acudir a la XIV edición del Concurso Escobas, celebrada en el Recinto Ferial de Madrid, el Alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, quería compartir el galardón con los trabajadores de la empresa que gestiona el servicio de limpieza en la ciudad y los ciudadanos.
Tras hacerse una foto de familia en la que, además del primer edil, estuvieron el concejal de Limpieza, Juan Francisco Gobantes, la primera Teniente de Alcalde, Piedad del Río, el concejal de Medio Ambiente, Jose Luis Fernández, y empleados de Urbaser, Palazuelo manifestó su satisfacción por el logro conseguido y felicitó a la plantilla con la que cuenta la empresa de limpieza, de la que dijo “es eficaz, eficiente y los auténticos responsables de que La Bañeza haya conseguido la Escoba de Plata junto con los ciudadanos”, a los que también atribuyó parte de mérito de que la ciudad sea un ejemplo de limpieza y a los que pidió “seguir colaborando en la limpieza de la ciudad”.
Florencio Cabezón, Delegado de Servicios Urbanos de Urbaser en la provincia de León, agradeció al Ayuntamiento bañezano el haber participado en esta iniciativa y dijo que “es un estímulo contar con Ayuntamientos que apuestan por mejorar la calidad del servicio”. Destacó también la importancia del premio, puesto que sólo dos ciudades de la comunidad fueron galardonadas, La Bañeza y Valladolid, y quiso destacar que “se seguirá trabajando día a día y mejoraremos el servicio para los ciudadanos y tal vez en dos años podamos optar a la Escoba de Oro”.
Palazuelo cerró el acto comunicando que pronto se pasarán datos sobre el servicio de limpieza en La Bañeza y anticipó, por destacable, que en la ciudad se ha mantenido la media del número de kilos de basura al año por habitante, que va relacionado directamente con la actividad y el consumo que, en La Bañeza, no ha disminuido, como sí ha pasado en otras ciudades.

Un rasca de la ONCE deja un Premio de 7.500 euros en La Bañeza

 Emilio G. Ranz / redacción.- Un rasca de la ONCE ha dejado este lunes, 22 de abril, un Premio de 7.500 euros en La Bañeza. El mismo fue ven...