miércoles, 23 de julio de 2014

COMUNICADO DE PRENSA PP. "La Bañeza, ¿ciudad accesible?"

"La Bañeza, ¿ciudad accesible?"

En estos momentos vemos que el señor alcalde está intentando hacer accesibles algunas aceras de La Bañeza y pintando algunos pasos de peatones después de decir en un pleno que no hacía falta  adaptar la ciudad porque ya era accesible. De hecho, rechazó una moción en la que nuestro grupo planteaba estos problemas y solicitaba soluciones al tiempo que el sr. Palazuelo negaba al procurador de lo común que eso fuera cierto.

El problema de los pasos de cebra es que tienen que tener un buen acceso, cosa con la que contamos en muy pocos sitios. Esto lo puede decir cualquier persona minusválida, o acompañante, que lleve una silla de ruedas.

De unas 240 calles con las que contamos en La Bañeza, 47 tienen buenos accesos aunque los mismos se pueden mejorar, 25 tienen unos accesos que presentan carencias graves y en el resto, simplemente no existen estos accesos.

Y no hace falta subir  a los barrios  para no ver un solo paso cebra. El ejemplo lo tenemos en el cruce de calles La laguna con Lucas párroco y Rogelio párroco con Francisco Villoria.

Si hablamos del Barrio San Eusebio, hay dos en la calle Pradilla, de los cuales hay uno borrado. El resto, como San Eusebio, San Pedro, Froilán o  los Viñedos no tienen tampoco. Ni San Julián, Armonía, San Blas,  Santa Ana,  el Carmen, Sacramento, San Roque y el resto de ellas. En el polvorín solo tenía una en Santa Marina, a pesar de que, como decíamos al comienzo del comunicado, actualmente se están pintando.

En el Barrio Buenos Aires los ha debido de borrar todos el aire, ya que no existe ninguno.

Y no hablamos de las dos pedanías que están dejadas de la mano de Dios. Entendemos que es complicado tener todas las aceras y pasos de cebra bien, pero se pueden ir arreglando paulatinamente.

De poco nos vale hacer paseos maravillosos si los vecinos no pueden salir a la puerta de casa por falta de accesos dignos.

Pero la realidad es que una calle como Enrique Palau es un desprestigio para La Bañeza. Es inconcebible que esté en ese estado teniendo que andar por ella una inmensa mayoría de los niños de la ciudad.

Sin hablar ya de la calle Maria Zapata, que tiene todos los pasos de cebra en la confluencia con Bufa la Pluma mal pintados desde el primer día: uno a medio pintar y los otros tres fuera de sitio.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...