jueves, 10 de julio de 2014

MONTE URBA: CAMINO DEL SURESTE. TRAMO 4º Y FINAL.-





El domingo día 13 de julio, iniciamos un año más la marcha hacia Santiago. La salida será a las 5 de la mañana para llevar a cabo la primera sesión de andadura y serán 28 ó 29 kms. Nuestra intención es, en esta ocasión, concluir el Camino del Sureste, Alicante – Santiago, 1.300 kms. de distancia, que comenzamos hace tres años, con los tramos siguientes: el primero: Alicante – Las Mesas (Cuenca); el segundo: Las Mesas – San Bartolomé de Pinares (Ávila) y el tercero: San Bartolomé de Pinares – Rionegro del Puente (Zamora); y para finalizar, este año será Rionegro del Puente – Santiago, por Orense, en un recorrido de 300 kms. como los anteriores.
Sabemos que es un trazado duro por los puertos y alturas que lo configuran, pero, con la ayuda de Santiago, esperamos darle “jaque mate”.
Vamos 18 personas de ambos sexos con una niña de 12 años, que ya el pasado año nos acompañó; también nos van dos personas mayores, una de 83 años y otra cercana a los 80.
Esperamos llegar a Santiago el 23 a mediodía y permanecer en la Ciudad Gallega hasta el 25 por la tarde.
En el abrazo a Santiago nos sentiremos unidos todos los que estamos orgullosos de nuestra fe. En él palparemos la presencia del que fuera un enamorado del Camino Vía de la Plata, de Abamor Eximiz, Cendina y San Genadio, uno de los fundadores de la Asociación y cuyo nombre se debe a él, CONRADO BLANCO GONZALEZ.