martes, 28 de octubre de 2014

16 postes para facilitar el tránsito por la ciudad




La Bañeza tendrá 16 nuevos postes telescópicos para señalizar las principales vías y edificios en los que se ubican diversos servicios públicos para facilitar el tránsito de la población por la ciudad.
La contratación, con un importe total de 20.010´47€, fue adjudicada a Luminosos Peral, encargada de realizar los postes y ubicarlos en los distintos puestos elegidos: Antigua N-VI, Carretera de León, Avenida de Portugal, Plaza Reyes Católicos, Calle el Reloj,… y en otros puntos de la ciudad hasta completar los 16 postes y 53 módulos que ya se están instalando. En ellos aparecen edificios como los Museos, el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo, las Iglesias, pero también otros como el Centro de Salud, los Juzgados, la Estación de autobuses, el Cuartel de la Guardia Civil y las instalaciones Deportivas. Además se señalizan distintos puntos de la ciudad, el centro, diferentes Barrios, o las salidas para las pedanías.
Los postes son de material resistente a los cambios climáticos, a la corrosión y a los actos vandálicos, y en ellos se incorporan bandejas móviles en las que se insertan las direcciones y la publicidad. En cada poste se pueden instalar un hasta seis baldas, aunque de momento la mayoría tiene tres, estando la inferior a una distancia mínima del suelo de tres metros.

Los códigos de colores que se han utilizado son los siguientes:
* VERDE: Para lugares de la red viaria urbana (calles, plazas, barrios…)
* AMARILLO: Para lugares de interés para viajeros (estaciones, correos,…)
* NARANJA: para lugares de interés deportivo o recreativo (polideportivos, parques, piscinas,…)
* MARRÓN: para lugares de carácter geográfico o ecológico.
* VIOLETA: para lugares de interés monumental o cultural (museos, Iglesias…)
* GRIS: zonas de uso industrial.
* AZUL: para autopistas
* BLANCO: otros lugares (Ayuntamiento, policía, juzgados…)