miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Carnaval de La Bañeza 2015 ya tiene cartel

Y es el siguiente:
“Un Ballo in Maschera”

Este es el título del cartel que anunciará el Carnaval bañezano 2015. “Un baile de máscaras”, que sería la traducción de este título italiano, es un cartel pintado a mano, con mucho colorido y mucho trabajo, que se ha ganado a los ocho miembros del jurado.
A las 12h se realizó la elección en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El concurso, que se cerró la semana pasada, ha contado con la participación de 31 carteles. En el jurado estaba la concejala de Cultura, Carmen de la Torre, el periodista y diseñador gráfico bañezano Víctor Cañueto, los polifacéticos artistas bañezanos Fernando Otero y Jorge Troitiño (que están elaborando la nueva página web oficial del Carnaval de La Bañeza) y tres técnicos del Ayuntamiento, Toño Odón de Cultura, Elisa Pardo de Turismo y Rubén Prieto de Prensa, que también actuó como secretario.
Tras abrir los 31 carteles, que llegaron dentro del plazo que estableció el Ayuntamiento, cada miembro del jurado seleccionó los 2 carteles que más le gustaban, coincidiendo en varios por lo que sólo quedaron 8 carteles. Tras la primera criba se votaron estos carteles, con 3, 2 y 1 punto, pasando a la gran final los 4 con mejor puntuación. En la final se siguió el mismo criterio de valoración. El cartel elegido consiguió 16 puntos y fue votado por todos los miembros del jurado, además 5 de ellos le dieron la máxima puntuación de 3 puntos. El segundo cartel clasificado obtuvo 13 puntos y el tercero ya aparecía más lejos, con 6.
El autor de la obra es Alberto Moreta Pérez, un salmantino que vive en León y que manifestó su amor al Carnaval bañezano y a la propia ciudad por ser hijo de una bañezana. Su trabajo se lleva los 1000 euros del premio. Alberto manifestó que no se dedica al mundo del diseño, sino que es un aficionado, especialmente a la pintura y que ya había presentado un cartel a este concurso hace un par de años.
El cartel estará en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid la próxima semana.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...