El tiempo en La Bañeza

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 29 de junio de 2016

Efecto Pasillo el grupo estrella de las Fiestas Patronales




Efecto Pasillo es un grupo musical canario de rock alternativo y pop rock con elementos latinos y funk, fundado en la isla de Gran Canaria en 2007.

Actuará el jueves día 18 de Agosto en la avda. Vía de la Plata (la hora aún no está confirmada)


Ese mismo año empezó a participar como banda, presentándose a un concurso que ganaron con una aplastante victoria. El grupo empezó a grabar su primera maqueta, titulada "En el aire", que fue emitida por las cadenas locales. Durante un concierto en Las Palmas de Gran Canaria, Tato Latorre, productor musical, viajó desde Barcelona hasta Canarias para escucharlos, y la crítica fue tan favorecedora que decidió acoger al grupo. A principios de 2010, se lanzó su primer álbum, titulado igual que la banda. Su primer sencillo, Chacho, los hizo famosos en todo el país. Hombres G decidió que Efecto Pasillo fueran los teloneros de la gira que estaban haciendo por toda España.
El grupo había fichado por Vicious Records y por M2 Music Group como agencia de promoción. Ese mismo año ganan el premio "Grupo Revelación del año" en Gran Canaria.
El 15 de noviembre de 2012 fueron nominados para los premios 40 principales 2012, en la categoría de mejor artista revelación y la de mejor canción por su single Pan y mantequilla.
Los ritmos latinos revisten el pop y rock que marcan el sonido característico de Efecto Pasillo con temas pegadizos como ‘Cuando me siento bien’, ‘Si te vienes a bailar’, ‘Pequeña’, ‘Negra’, ‘Para toda mi gente’ o ‘Tiembla la Tierra’.
Cuatro músicos integran este proyecto: Iván Torres (voz), Javi Moreno (batería), Nau Barreto (guitarra) y Arturo Sosa (bajo). Tras recorrer la geografía española con el repertorio que les ha situado en los puestos nobles del pop rock en español, transitar por escenarios europeos de Londres, Ginebra y Milán, y meterse en el bolsillo al público latinoamericano en sus incursiones por México, Ecuador o Colombia, estos artistas redireccionan una carrera profesional que en 2015 cumplió ocho años de éxito ascendente. Y qué mejor manera de seguir cruzando fronteras que continuar fabricando canciones con las que abrazar nuevos retos. El tercer álbum de Efecto Pasillo es ‘Tiembla la Tierra’, un trabajo que se ha armado despacio y en medio de la vorágine de la gira de presentación del segundo álbum de los canarios, ‘El misterioso caso de….’ con hits del calibre de ‘Pan y mantequilla‘ o ‘No importa que llueva‘, con el que se sucedieron números uno en las principales radios, televisiones y plataformas digitales, y la friolera de más de 150 conciertos entre 2013 y 2014.
El tercer disco de cualquier banda viene a ser la confirmación de que el camino recorrido es el correcto y ‘Tiembla la Tierra’ vuelve a estremecer la escena con una colección de canciones que invitan a la fiesta colectiva, donde es palpable la fijación por ritmos latinos a esa base de reggae, pop y rock que sazonan el sonido y forman la columna vertebral de Efecto Pasillo. Contundencia y ritmo en lo musical, y finas y pegadizas letras que hacen posible que el público se apodere de las canciones.
“Con cuatro palabras te hago una poesía”, canta Iván Torres en Cuando me siento bien, la primera tarjeta de presentación de este nuevo álbum de corazón latino, que ha vuelto a situar a la banda en su sitio tras dos años sin publicar material nuevo. El disco en su conjunto es una celebración en la que aflora la versión madura de una banda que, con un puñado de canciones de estructura sencilla pero directa y verbo suelto, empezó a forjar una historia entre amigos en 2010, para ir creciendo, hasta forjar un sonido y una puesta en escena que los hace únicos en el panorama español.

ANUNCIO

ANUNCIO
AVISO LEGAL. En este blog se publican noticias y fotos propias, y noticias y fotos que nos han remitido fuentes oficiales o que se permiten compartir por otros medios de comunicación, respetándose los derechos de autor. NO UTILIZAMOS COOKIES propias en «La Bañeza Hoy», gestor de este blog y de los que enlazan como subsecciones del mismo, respetándose en todo caso la Ley de Protección de Datos. CC