martes, 14 de junio de 2016

MÁS DE UN AÑO SIN TRANSPARENCIA

COMUNICADO DE PRENSA DEL PP


Desidia, apoltronamiento, caciquismo, falta de transparencia, cortijo. Son palabras que definen al equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Bañeza en el primer año de legislatura desde las últimas elecciones municipales, continuando con los que venían haciendo en legislaturas pasadas.

El grupo de concejales del Partido Popular de La Bañeza hemos hecho varias solicitudes para fiscalizar la gestión del equipo de gobierno y muchas de ellas no han sido respondidas, o se responden con evasivas para no dar, o mostrar, la documentación solicitada. Entre ellas:
* 29/07/2015 solicitamos informes y reparo de Intervención número 04/2015. A día de hoy no nos los han entregado.
* 20/11/2015 preguntamos por varias mejoras recogidas en el contrato de Urbaser que no hemos visto cumplidas. Por ejemplo:
o ¿Dónde se encuentran ubicados treinta contenedores de pilas?
o ¿Qué intervenciones ha hecho la brigada de jardineros de Urbaser en los últimos dos años y en qué fechas se han solicitado?
o ¿En qué fechas concretas se ha realizado la campaña de desratización durante los ejercicios 2014 y 2015?
No nos responden.
* 13/01/2016 y solicitado de nuevo el 02/02/2016 preguntamos por los ingresos y gastos del Teatro, junto con los justificantes, en los ejercicios 2014 y 2015, a lo que nos contestan remitiéndonos a la Cuenta General de dichos ejercicios, PERO NO EXISTEN ESOS DATOS ESPECIFICOS NI LAS FACTURAS JUSTIFICATIVAS EN LA CUENTA GENERAL
* 03/02/2016 solicitamos listado de gastos y justificantes de la Empresa “Art in Motion, S.L.” durante los ejercicios 2014 y2015. También nos remiten a la Cuenta General, NO EXISTEN DICHOS DATOS ESPECIFICOS NI LOS JUSTIFICANTES.
* 11/02/2016 solicitamos justificantes del gasto de 2.500€ que se hicieron entrega a la Concejala delegada de Turismo en concepto de “a justificar”. Nos responden que tienen plazo de 3 meses para justificarlo y a día de hoy (cuatro meses después) no hemos recibido respuesta.
* 04/05/2016 solicitamos plantilla media de trabajadores en el Ayuntamiento de La Bañeza y plantilla media de trabajadores con discapacidad durante los ejercicios 2013, 2014, 2015. Seguimos sin respuesta.

En el último Pleno intentamos preguntar por varias de estas cuestiones, con continuadas interrupciones por parte del Alcalde, y contestando tan sólo a un par de las preguntas y de manera sesgada. Es
más, es tal el caos del equipo de gobierno que nos han vuelto a pedir que presentemos las solicitudes no contestadas, porque no saben las que han contestado y las que no.

En consecuencia, el Grupo del Partido Popular hemos presentado otra solicitud con varias de las preguntas que no han contestado.

Un ejemplo de desidia es la respuesta a nuestra pregunta: “¿qué empresa poda los árboles de la calle Don Pedro el Oculista?”. Lo preguntamos por escrito el 6 de abril de 2016, de nuevo se preguntó por escrito el 20 de abril de 2016 y por último en ruegos y preguntas de éste último Pleno de 31 de mayo. Casi dos meses para responder en Pleno que “lo hizo la empresa Urbaser”.

Desidia, apoltronamiento, caciquismo, falta de transparencia, cortijo. Esta es la política del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Bañeza.

A pesar de todos los obstáculos, el Partido Popular de La Bañeza seguirá trabajando sin descanso para favorecer los intereses de todos los habitantes de nuestra querida ciudad e intentar que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento actúe con transparencia y cumpla con la legalidad vigente.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...