martes, 30 de enero de 2018

Curso de Trompeta


Gran éxito del curso de Trompeta
de Juan Carlos Alandete


Este fin de semana la Escuela Municipal de Música “Odón Alonso Ordás”, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza, acogió un curso de Trompeta con el profesor Juan Carlos Alandete Castillo, con una gran trayectoria musical como solista y pedagogo, que obtuvo la plaza de profesor en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, fue solista durante diez años, pasando posteriormente a la Orquesta Nacional de España como ayuda de solista. También profesor de los Conservatorios Profesionales de Albacete y Ciudad Real, así como catedrático de los Conservatorios Superiores de Salamanca y Valencia. Fue miembro fundador del Quinteto de metales Madrid Brass y ha realizado varias giras por Europa, América y Asia.
Las clases se desarrollaron desde el viernes 26 por la tarde hasta el domingo 28 por la mañana. Asistieron 13 alumnos de diferentes centros entre los que se encontraban siete de La Bañeza, todos estudiantes de Conservatorios Profesionales y Superiores de Música, que han realizado varios cursos con dicho profesor y en éste siguieron perfeccionando y  desarrollando los hábitos de estudio en la trompeta.
Al finalizar el curso, Alandete dio ánimo a todos los estudiantes e hizo mención al nivel y afición que hay de este instrumento en la provincia de León, destacando a  los profesores bañezanos que anteriormente fueron alumnos suyos o realizaron cursos con él y ahora están impartiendo clases en los Conservatorios Profesionales de Música de Astorga, León, Ponferrada y Escuela Municipal de Música de La Bañeza. 

El curso estuvo coordinado por el profesor de Trompeta de  la Escuela Municipal de Música, David Arnaldo Suárez. 

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...