miércoles, 16 de mayo de 2018

La costumbre de los Mayos sigue fuerte


José Cruz Cabo
Otro año más hay seis zonas en nuestra ciudad, en la que se está imponiendo la puesta de mayos en este mes, resucitando la costumbre de hace bastantes años que desapareció.
El primero de ellos es el de la Plaza Obispo Alcolea, contra la pared del Hogar del Jubilado, realizado, por Emilio Posada que este año lo dedica a los antiguos leñadores y como siempre con movimiento y todo, ya que tiene una gran imaginación y gusto para estas cosas. Como hace muchos años la calle de la Armonia, que fue la primera que inició esta costumbre en nuestra ciudad, está dedicado a las Costureras, una rama de mujeres muy famosa hace años. En la calle San Julian, en el patio que fue escuela de niños, la asociación del barrio ha puesto un mayo dedicado a nuestro entrañable paisano, párroco de El Salvador, Don Arturo Cabo Carrasco, por todo lo que ha promovido y ensalzado nuestra ciudad por los caminos de España y por otras muchas cosas que ha resucitado y puesto en marcha. Nos llena de satisfacción este mayo. En el Albergue de Peregrinos hay otro gran mayo dedicado a los famosísimos Imperiales Alonso, el dulce más rico del mundo.
Sigue la zona de las Malvinas que en su jardín tienen un mayo dedicado al huido Puedomont y lo tienen entre rejas. Finalmente el ùltimo de los que hay, está en el Barrio de El Polvorín y este año está dedicado al gran musico de nuestra banda como fue el Señor Eugenio Santos, denominado el bajo, por ser el instrumento que tocó más de cincuenta años en nuestra banda de música. Un mayo que como el de Arturo me lleno de satisfacción y alegría, porque el Señor Eugenio fue un gran músico y mejor persona. 
En fin nuestra ciudad se ha apuntado a seguir con la costumbre de los mayos y esperamos que no solo no decaiga, sino que aumenten las zonas donde se instalen.

Marcha cicloturista a Castrotierra