miércoles, 9 de mayo de 2018

JUEGOS DE INGENIO EN CLASE DE EF EN EL CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ LA BAÑEZA

Las clases de EF van a ser diferentes durante esta semana en el colegio; es conveniente tener algunas herramientas para ayudar a los niños a divertirse, sobre todo cuando están muchos días sin ir al colegio y en épocas en que el clima obliga a pasar mucho tiempo en casa, y que no estén todo el día a la TV , videoconsolas, móvil…
Pero hay un tipo de actividad que, además de entretenerlos, estimula su imaginación y su creatividad y les ayuda también a pensar: LOS JUEGOS DE INGENIO. Estos juegos plantean cierto desafío, por lo general se pueden practicar de manera individual (lo cual es una gran ventaja para cuando hay un solo niño en la casa) y, cuando se resuelven bien, provocan una gran satisfacción.
Si para mantener el cuerpo en buen estado físico se recurre al ejercicio periódico, por qué no hacerlo para mantener la mente en forma. Comprensión verbal, percepción espacial, raciocinio o memoria son algunas de las habilidades cognitivas que se pueden desarrollar y ejercitar a diario con simples y sencillos juegos mentales. Este tipo de ejercicios, además de entretener, ayudan a potenciar otras competencias intelectuales básicas para el aprendizaje.
Y es que el juego es una de maneras más entretenidas de ejercitar la mente y mejorar nuestras capacidades, ya que a través de él se practican habilidades como la lógica, la destreza y el ingenio sin darse apenas cuenta. Mediante juegos mentales donde se aprende y también se comete errores, se estimula la concentración, la memoria, la comprensión y la constancia. Capacidades que después pueden ayudar a cualquier estudiante a afrontar con éxito el aprendizaje de todas las materias curriculares.
Las profesoras contaran con la ayuda de una madre y hermana de un alumno del centro que nos acercaran estos materiales y nos permitirán conocerlos y jugar con ellos.
Será una semana diferente en clase de EF

Marcha cicloturista a Castrotierra