martes, 14 de abril de 2020

Refuerzo de las labores de desinfección en La Bañeza con medios de la Diputación de León y la Unidad Militar de Emergencias


El fin de semana del 4-5 de abril se han proseguido los trabajos de desinfección de calles y mobiliario urbano de nuestra ciudad, iniciados semanas atrás con medios propios de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Bañeza y con la colaboración de agricultores de nuestra ciudad.
El viernes, un camión del Parque Móvil de la Diputación de León, especialmente adaptado para tal fin, procedió a desinfectar diversas calles de La Bañeza y el Centro Asistencial Nuestra Señora del Valle, siendo auxiliado por un vehículo de la Policía Local. Dos días más tarde y ya en la mañana de ayer domingo, varios efectivos de la Unidad Militar de Emergencias procedentes de la Base Conde de Gazola ubicada en la población de El Ferral del Bernesga, se desplazaron a nuestra ciudad para desinfectar nuevamente los exteriores de la Residencia de Mensajeros de la Paz, así como varias dependencias de su interior.
Queremos agradecer la colaboración de la Diputación de León y de la Unidad Militar de Emergencias en la importante tarea de desinfección, necesaria para frenar la propagación del coronavirus. Desde el Ayuntamiento de La Bañeza estamos plenamente convencidos de que la colaboración institucional constituye uno de los pilares fundamentales de la lucha contra el COVID-19.