viernes, 24 de abril de 2020

UME y medios de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León vuelven a efectuar labores de desinfección en La Bañeza

A lo largo de esta tarde, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias procedentes de la Base Conde de Gazola, ubicada en la población de El Ferral del Bernesga, estarán nuevamente efectuando labores de desinfección en los exteriores de la Residencia de ancianos de Mensajeros de la Paz, tal y como ya hicieron previamente el pasado día 6 de abril. Estas labores de desinfección continuarán mañana sábado con la desinfección de varias calles de nuestra ciudad, con medios de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.
Desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la limpieza y desinfección de calles ha sido una de las prioridades del Ayuntamiento de La Bañeza para contener el avance de la enfermedad. Estas labores se han ido desarrollando paulatinamente, contando para ello con medios propios de la Concejalía de Medio Ambiente, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, vehículos del Parque Móvil de la Diputación de León e incluso con la colaboración de agricultores.
Con estas medidas, el Ayuntamiento de La Bañeza se adelanta a la decisión tomada desde el Gobierno central, en el sentido de permitir a partir del próximo domingo día 26, los paseos de menores de 14 años de edad acompañados de un adulto.
Una vez más y como viene siendo habitual, agradecemos la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias y de la Delegación Territorial de la Junta en León. Desde el respeto y la colaboración institucional, el Ayuntamiento de La Bañeza seguirá demandando, como ya ha hecho hasta ahora, el apoyo de todas las instituciones y administraciones involucradas en la lucha contra esta pandemia. Como siempre hemos defendido, la colaboración institucional constituye uno de los pilares fundamentales de la lucha contra el COVID-19.