miércoles, 20 de octubre de 2021

Gran acogida por parte de las autoridades, en la mesa redonda de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, celebrada el pasado jueves.

Dentro del programa paralelo de actividades de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, el pasado jueves se celebró en el Teatro Municipal de La Bañeza una mesa redonda sobre “Visibilización y puesta en valor del patrimonio desconocido” en la que, desde un punto de vista institucional, se dieron a conocer diversos proyectos de rehabilitación de edificaciones típicas de la comarca de Tierra de Campos en la provincia de Palencia.
La mesa redonda, presentada por la arquitecta Pilar Diéguez, cofundadora de la Plataforma “Made in Terra Spain” y Assur, contó con la participación de diversas autoridades de las provincias de León y Palencia, que dieron a conocer los planes llevados a cabo en ambas provincias y las importantes posibilidades que se abren a todos los niveles, con la puesta en valor del patrimonio edificado de nuestros territorios. Participaron en la mesa redonda el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el alcalde de Cistierna y Vicepresidente de la Diputación Provincial de León, Nicanor Sen, el alcalde de Paredes de Nava y Vicepresidente de la Diputación Provincial de Palencia, Luis A. Calderón, y la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...