miércoles, 6 de octubre de 2021

Primera sesión de cortos de arquitectura del Festival Internacional de Cine de Ponferrada

Hoy jueves prosigue el programa paralelo de actividades de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, instalada en la Plaza Mayor hasta el día 2 de noviembre, con visitas guiadas a la exposición, al Teatro Municipal y al Cementerio municipal, concluyendo el día con la proyección de una primera sesión de cortometrajes de arquitectura del Festival Internacional de Cine de Ponferrada. El programa paralelo de actividades organizado por el Ayuntamiento de La Bañeza en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de León prosigue hoy jueves con la celebración de un gran número de actividades abiertas a todo el público. Así y durante el horario de mañana, a las 12:00 horas está programada una visita guiada a la exposición y a la Plaza Mayor, de la mano de Amasu Arquitectos, que continuará con una visita guiada al Teatro Municipal a cargo de Andrés Lozano, arquitecto responsable de las obras de ampliación y remodelación del teatro.
En horario de tarde y, más concretamente a las 16:30 horas, el arquitecto bañezano Carlos Anta efectuará una visita guiada al Cementerio Municipal de La Bañeza, obra de estilo neomudéjar diseñada por el arquitecto Juan Bautista Lázaro de Diego. Las actividades de este jueves concluirán a las 20:00 horas con la proyección de cortos de arquitectura galardonados en el Festival Internacional de Cine de Ponferrada, que serán presentados por su director, Antonio Donís. La cinta seleccionada para este jueves 7 de octubre es “LOS SUEÑOS DE OTROS: SEIS DÉCADAS DE ARQUITECTURA” (duración: 56’), de Pep Martín y Xavi Campreciós, documental seleccionado en la 18ª Festival Internacional de Cine de Ponferrada (2020).
El programa paralelo de actividades de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo está organizado por Ayuntamiento de La Bañeza, el Colegio Oficial de Arquitectos de León (COAL) y la Fundación del COAL, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de La Bañeza y la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora.