viernes, 18 de noviembre de 2022

El grupo ciudadanos rompe ese pacto municipal / Primeras declaraciones / reacciones del Alcalde de La Bañeza Javier Carrera de Blas (pp)

TORMENTA POLÍTICA EN EL AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA El concejal de fiestas no tenía presupuesto para las fiestas de navidad. Si el alcalde no les deja lo mas honesto es salirse de él« dijo Gemma Villaroel justificando la decisión de sus compañeros de La Bañeza. El Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera de Blas, desde Valladolid, INTUR, a donde había ido a presentar el video promocional de La Bañeza, entraba en directo a la una del mediodía en onda cero radio La Bañeza-Astorga diciendo que «Yo con Juan José Blanco no he hablado. He recibido un Whats app. Es su forma de obrar, es muy de decirlo todo con Whats apps» M lo he tomado con tranquilidad Difundiendo una marca en INTUR que es La bañeza, que queremos que progrese Trabajar por nuestra ciudad Carrera dijo que él y su partido va a seguir trabajando por La Bañeza. Y respecto a lo que dijo ciudadanos declaró que «son dos formas de ver la política. Si ciudadanos ha decidido esa opción, son libres. Nosotros estamos para trabajar por nuestra ciudad.» Ciudadanos acusaba al pp de «Difamación en los medios, incumplimiento de ese pacto, que no les dejas trabajar, y que no se sienten apoyados» Javier Carrera de Blas rspondió a esto: «Siento que ellos piensen así» «Ellos sabrán cual ha sido su gestión.» «Después de lo que había sucedido en el Carnaval y en las fiestas patronales, como alcalde mi deber es ver cómo se realiza la gestión de las diferentes concejalías. Alomejor se han querido marchar ellos porque el alcalde había visto o estaba investigando...» «La función del alcalde es investigar cuales han sido estos hechos.» Yo no busco ningún afán de protagonismo «Yo no busco ningún protagonismo» incidió Carrera «Cuando alguien se marcha, en una ruptura, ...igual esto es una huida hacia adelante.» «Igual tenía que hacer como alcalde una reestructuración de alguna concejalía« añadió el alcalde criticando que «Un equipo de Gobierno que hacía parte de él oposición al gobierno creo que era una situación muy complicada» CARRERA DIJO QUE CIUDADANOS MIENTE en muchas de sus declaraciones. Y no ve problema ninguno en seguir gobernando estos 6 meses que les quedan, en solitario. Gobierno en solitario «Estuvimos un año en minoría, con una Pandemia por medio, y demostramos que pudimos hacerlo. Y yo creo que lo hemos hecho muy bien.« «Hemos estado un año. Nos quedan unos meses para terminar la legislatura. El 28 de mayo los ciudadanos decidirán en las elecciones quien debe de continuar.» sentenció Carrera. Insinuaciones Durante sus declaraciones a onda cero La Bañeza Carrera dejó caer sutilmente acusaciones contra sus compañeros de gobierno naranjas, que ahora decidieron serpararse «el profesor ha estudiado y a veces ha de reprender. Esto es política seria.» Tranquilidad Carrera terminó su mensanje añadiendo «No quiero hacer más declaraciones, solamente transmitir a los bañezanos tranquilidad absoluta. Nosotros vamos a seguir trabajando. Con tranquilidad, moderación, y pensando por el bien de todos los bañezanos.»

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...