jueves, 29 de enero de 2009

Presentación de la memoria anual de la concejalía de Igualdad


José Cruz Cabo.-Hoy jueves, día 29, tuvo lugar en el salón de sesiones, la presentación de la memoria anual, del primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, que organizó la concejalía de Igualdad, que lleva Carmen González. Estuvieron presentes el alcalde, José Miguel Palazuelo, la concejal antes dicha, y la técnico encargada del área, Encarna Crespo.
Carmen González abrió el acto para decir que desde el 27 de noviembre del 2007, coincidiendo con las primeras jornadas de orientación contra la violencia de género, se han hecho muchas cosas hasta hoy y es lo que vamos a contaros. Agradeció a los medios informativos su cooperación y ayuda.
Encarna Crespo, la técnico encargada del área, dijo que era un resumen de actuaciones, para explicar lo que se había hecho y cómo habían resultado los muchos actos promovidos durante el año pasado. El alcalde, José Miguel Palazuelo, cerró el acto diciendo que se había realizado un trabajo muy importante, haciendo muchas actividades, unas subvencionadas y otras gratuitas, con objeto de ir reduciendo, y llegar a poder evitar, la violencia de género en nuestra zona, Así como que las mujeres puedan acceder en igualdad de condiciones al trabajo. Vamos a seguir en esta línea, que comienza a dar buenos resultados, y hacer que se conozca en toda la comarca, para que la participación en los actos sea cada vez mayor.
Hubo actuaciones en educación, con la colaboración de los centros educativos de la ciudad, en cultura, en prevención de violencia de género, en conciliación con la vida laboral y familiar, en participación social, en empleo, en deporte y en otras. En total fueron 35 actuaciones subvencionadas o gratuitas y 19 no subvencionadas, con un coste total de 10.511 euros de los que estuvieron subvencionados 5.786.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...