martes, 13 de enero de 2009

Incendio en Talleres Federico



Emilio G. Ranz / La Bañeza.- Hoy por la noche se produjo un importante incendio en la avenida General Benavides, nº 37 de La Bañeza.
Por causas que se desconocen, aunque fuentes policiales barajaban el calentamiento de materiales inflamables, se produjo una combustión en el taller mecánico de Federico, agente oficial Hyundai. El fuego se propagó rápidamente por el taller afectando a 7 vehículos, según indicaron las primeras fuentes; coches y un tractor que se encontraban en el taller mecánico para ser reparados.
El fuego se extendió afectando al concesionario y a la vivienda de nuestro amigo Federico de Abajo Ares, presidente del Club Ciclista bañezano, que se encontraba muy afectado por la tragedia que le ha dejado sin negocio ni hogar.
Los bomberos de La Bañeza acudieron en un primer momento a sofocar el fuego, pero nuestra ciudad sólo dispone de bomberos voluntarios y un viejo camión de bomberos que nos dejó la Diputación años atrás, que no es muy apto para enfrentarse a fuegos de gasolina ni aceite, por lo que mientras nuestros voluntarios, que estaban allí en 15 minutos según indicaron fuentes policiales, procedieron a controlar las llamas, se dió aviso a los bomberos de León (que a poco que tarden entre media hora-45 minutos en llegar, no se los quita nadie)

El miércoles por la mañana la calle General Benavides volvió a cortarse al tráfico. Guardia Civil, policía local y bomberos, así como numerosos curiosos, se encontraban en el lugar del incidente para evitar que se reavivasen las llamas.

El TSJCyL confirma la sentencia de un año y tres meses de prisión por agresión sexual a una niña de 11 años en un restaurante en La Bañeza

La Audiencia Provincial de León dictaminó la condena del hombre por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, con la circunstanci...